jueves, 20 de septiembre de 2018

La CEOE incorpora cuatro miembros de CEAJE a su Junta Directiva

Después de ser aprobado en Junta Directiva, estos cuatro jóvenes empresarios ya han empezado a participar en las reuniones y actividades internas de la CEOE.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    28/12/2012

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha nombrado a Gustavo Antépara, presidente de AJE País Vasco; José Antonio Cabrera, presidente de AJE Andalucía; Marta Martí, vicepresidenta-ejecutiva de CEAJE y ex-presidenta de AIJEC; y Pilar Andrade, presidenta de AJE Aragón, como nuevos vocales de la Junta Directiva de la Confederación, en representación de la Confederación Española de Asociaciones  de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

Los cuatro nuevos miembros de Junta Directiva de CEOE. De izquierda a derecha: Gustavo Antépara, Pilar Andrade, Marta Martí y José Antonio Cabrera. FOTO: AJE Andalucía.

Estas incorporación refuerzan el proyecto liderado por el actual presidente, Juan Rosell, para la modernización de la institución, sumando jóvenes y mujeres que aporten "talento y actitud emprendedora" a la organización. Un proceso que Juan Rosell ya inició al empezar su mandato en 2010, incorporando al presidente de CEAJE, David Alva, como vocal en el Comité Ejecutivo de la CEOE.

“La incorporación en CEOE de los cuatro representantes de CEAJE supone una gran satisfacción para los Jóvenes Empresarios  y un estímulo  para continuar trabajando  apoyando la creación de empresas y a los emprendedores,  sobre todo en este momento, en el que nos estamos enfrentando con grandes problemas para acceder a los créditos y renovar los existentes. Esto supone un impulso para continuar trabajando por la promoción del espíritu emprendedor y en la defensa de los intereses generales de los empresarios”, según ha explicado el presidente de CEAJE, David Alva.

Por su parte, la vicepresidenta de CEAJE, Marta Marti, ha señalado que “este reconocimiento supone la decidida apuesta de CEOE por nuestro movimiento como encarnación y representante de los jóvenes empresarios y emprendedores de nuestro país; y por lo que implica de impulso y compromiso para con CEAJE.  Además, este tipo de refuerzos y respaldos visibilizan, avalan y consolidan el posicionamiento de nuestra organización; y dan sentido a nuestra vocación de servir y apoyar a los jóvenes emprendedores”

De este modo, el  nombramiento de los cuatro miembros de  CEAJE como vocales de la Junta Directiva de CEOE refuerza las relaciones de colaboración entre ambas organizaciones y supone un ascenso de la representatividad de los jóvenes empresarios a nivel nacional.

EN CORTO: Perfiles profesionales 

GUSTAVO ANTÉPARA (licenciado en Derecho, master en Dirección de Comercio Exterior) es socio fundador del Grupo Enea, con empresas dentro del grupo del sector editorial, de diseño y de comunicación, y de Grupo Gráfico 4+4, dedicada a servicios industriales gráficos. En 2007 fue elegido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava (Ajebask–Álava) y un año más tarde asumió también las riendas de la esta organización en el País Vasco (Ajebask). En el año 2010 ha sido reelegido Presidente de su provincia y desde mayo de 2010  ha sido nombrado Secretario General de CEAJE.

MARTA MARTÍ, Vicepresidenta  Ejecutiva de CEAJE, emprendedora-empresaria. Fundadora y CEO de TRIBU RESPIRA (consultora indoor especializada en comunicación interna, promoviendo la Emoción de las personas como parte estratégica de las empresas) y MitocondriaLab (productora de contenidos que promueven actitud emprendedora en TV e Internet). Actual vicepresidenta ejecutiva de CEAJE, es vocal del Comité Ejecutivo y Presidenta de la Comisión de Nuevas Empresas en la patronal catalana Foment del Treball; así como Vicepresidenta de la Comisión la Empresa y su Entorno de CEOE.  Es la responsable de CEAJE y representante en organizaciones europeas, así como miembro del Executive Board de YES (European Confederation of Young Entrepreneurs). Desde el 2011, es consejera de FIATC.

PILAR ANDRADE, es CEO de Andrade & Iranzo, agencia especializada en la consultoría de seguros que es Agente General de AXA. Desde 2008 es Presidenta de AJE Aragón y, desde 2009, también pertenece a la junta directiva de CEAJE, ejerciendo el cargo de Tesorera y liderando el proyecto de Financiación e Internacionalización. En CEOE es representante de  la Comisión de Economía y Creación de Empresas  desde 2010. Miembro de la Junta Directiva de la CREA, Confederación de Empresarios de Aragón. Miembro del Consejo de la Fundación Aragón Invierte y elegida una de las mujeres 100 Mirrors, proyecto europeo que reconoce a 100 empresarias de toda Europa por su labor en el fomento del espíritu empresarial.

JOSÉ ANTONIO CABRERA, desarrolla su carrera profesional desde el año 1995 y actualmente combina su faceta de empresario con la Presidencia de AJE Andalucía y la vicepresidencia de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), además de ser miembro de la Junta Ejecutiva de la CEA.  Es socio fundador de empresas de diferentes sectores, entre las que destacan Aura Promociones Publicitarias, Aura Spring o Grupo Pidesa. Actualmente, compatibiliza su labor empresarial en el ámbito de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética con la representación de los jóvenes empresarios. En los últimos años destaca su labor en defensa y dignificación del papel del empresario como elemento fundamental del desarrollo económico. Destaca su precocidad a la hora de crear su primera empresa (con 21 años) y espíritu de trabajo, compaginándolo con los estudios.