sábado, 30 de mayo de 2020

La cementera Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra aporta más de 30 millones a la economía de su entorno

La planta de Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra La planta de Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra

La fábrica de Cementos Portland Valderrivas, presente en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra desde hace cincuenta años, aportó en 2019 más de 30 millones de euros a la economía de su entorno, según ha informado la empresa. Esta cifra representa la suma de la contratación de servicios, pago de impuestos y salarios, entre otros conceptos, que genera la fábrica.

Además de estos conceptos, Cementos Portland Valderrivas genera 200 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar la creación y el mantenimiento de empleo indirecto gracias a la contratación de servicios con una treintena de proveedores de la comarca.

Asegura la compañía que la planta de Alcalá ofrece un producto que cumple los más altos estándares de calidad y durabilidad y que se obtiene empleando las mejores técnicas disponibles dentro del sector".

En este sentido, la Cementos Portland explica que realiza "una inversión constante en la modernización de sus instalaciones productivas", con el objetivo de incrementar su productividad y cumplir con las exigencias medioambientales que marca la legislación.

Objetivos 2020

Como parte de los de objetivos para el año 2020, la fábrica alcalareña está inmersa en un proceso de cambio generacional y rejuvenecimiento de la plantilla con la estrategia de mantener y mejorar las competencias de su personal, "apostando fuertemente por el empleo local". Otra de las líneas importantes para Cementos Portland Valderrivas es la inversión en esta fábrica para el desarrollo de proyectos de consumo de energía libre de emisiones de CO2.

Adicionalmente a las diferentes iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que persiguen alcanzar mayores beneficios sociales para los habitantes de Alcalá de Guadaír, Portland Valderrivas priorizará "la mejora de los canales de comunicación con el entorno vecinal redundando en una mejor relación de la fábrica con sus conciudadanos".