domingo, 22 de julio de 2018

La Carta Magna, gratis en los iPads

La editorial española de información jurídica Lex Nova ofrece la posibilidad de descargar de manera gratuita en los iPads la normativa que regula los derechos esenciales en el ordenamiento jurídico español, tales como la Constitución, el derecho de reunión, la libertad sindical y religiosa, el derecho a la educación, los reglamentos del Congreso y del Senado o la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Tanto ciudadanos interesados como estudiantes, asesores de empresas y profesionales del mundo del Derecho tienen la posibilidad de consultar desde sus dispositivos móviles las últimas versiones actualizadas de cerca de 160 leyes de nuestro sistema jurídico, a través de unas sencillas aplicaciones pensadas para ahorrar tiempo y facilitar el trabajo.

“En Lex Nova trabajamos para acercar las leyes a la sociedad”, afirma Daniel Tejada, Director General de Lex Nova. “Gracias a las Apps de Lex Nova, cualquier ciudadano podrá acceder de manera instantánea y actualizada, offline, a las principales normas de la legislación española desde su iPhone y su iPad.” Además de la Apps de Normas Políticas, el resto de la legislación se organiza en las siguientes aplicaciones: Código Civil y normas complementarias; Código Penal y normas complementarias; Ley de Enjuiciamiento Civil; Ley de Enjuiciamiento criminal y otras normas procesales; Código de Comercio y otras normas Mercantiles; Código de Normas Laborales; Código de Normas Administrativas; y Código de Normas Tributarias.

Las Apps de Lex Nova incluyen –por primera vez en el mercado- un potente buscador que permite no sólo acceder a un artículo o ley concreta, sino realizar búsquedas por temáticas, seleccionando aquellos artículos que contengan esa materia en concreto. Además, la aplicación está disponible para su uso offline, e incorpora notas de concordancia que vinculan la legislación seleccionada con otras normas y leyes relacionadas evitando que el profesional cometa algún error de actualización.

Para facilitar el trabajo del profesional, esta aplicación ofrece la posibilidad de enviar artículos concretos por email, a fin de poder trabajar con ellos desde otros dispositivos, así como la posibilidad de incorporar notas o guardar las normas o parte de ellas en favoritos. A excepción del Código de normas políticas, que incluye la Constitución y otras normas reguladoras de los derechos fundamentales y es gratuito, cada aplicación tiene un precio de descarga de 5,49 euros, incluyéndose las actualizaciones que haya durante un mes. Después de este periodo, el profesional puede seguir utilizando la aplicación en el estado vigente hasta entonces, si bien puede también en cualquier momento actualizar el contenido por 0,79 euros, incluyéndose en ese coste también cualquier posible actualización que haya en el mes siguiente.

Redacción.