miércoles, 17 de julio de 2019

La Cámara de Sevilla reconoce la trayectoria de Nicolás Álvarez, fundador de Visasur

Entrega de la Noche de la Economía de la Cámara de Sevilla 2019. Entrega de la Noche de la Economía de la Cámara de Sevilla 2019.

La Cámara de Comercio de Sevilla ha entrado una nueva edición de los galardones que reconocen la labor que realizan las empresas. En esta ocasión han recaído han recaído en Grupo Azvi, GRI Towers Sevilla, Bebeyond, LiveLink, Cartuja Center Cite (Grupo Eulen), Aernnova, WTTC, ABC de Sevilla y La Belle de Cadix, y el reconocimiento a la trayectoria empresarial a Nicolás Álvarez Domínguez, fundador de VS Sistemas.

Los Premios se han entregado en el acto de conmemoración de la Noche de la Economía y las Empresas, que ha celebrado la Cámara de Comercio en el Teatro Cartuja Center, y al que han sido asistido un nutrido grupo de representantes institucionales y empresariales de Sevilla y su provincia.

El encuentro ha estado presidido por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, la consejera de Cultura de la Junta, Patricia Del Pozo, el delegado de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero. Como patrocinadores del evento, han asistido la directora Territorial de Caixabank, María Jesús Catalá, y el presidente de Antea Prevención, Joaquín Caro Ledesma.

En su intervención, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha destacado "el carácter marcadamente innovador de quienes representan lo mejor de nuestra economía. Andalucía necesita aún mantener un intenso ritmo en la creación y consolidación de empresas como éstas para lograr la equiparación con las economías más potentes de nuestro entorno".

En este sentido, ha asegurado que "queremos una Andalucía con más y mejores empresas, como las que tenemos aquí. Y queremos crear un entorno atractivo a la inversión, situando a la tecnología, la investigación y el apoyo empresarial entre las prioridades del Gobierno".

Propuestas y propósitos

Además, ha destacado que "necesitamos impulsar un cambio en la cultura de la administración que reduzca las trabas burocráticas a la creación de empresas y emprendedores y dotarla de una normativa más ágil. Para ello, el Gobierno andaluz prepara el Plan para la Mejora de la Regulación Económica. Un plan pionero en España que vamos a aprobar en el plazo de un año, aunque esperamos que después del verano ya exista un paquete de medidas urgentes para aplicar de manera más inmediata", ha concluido Juan Marín.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero ha destacado que con las distinciones otorgadas en este aniversario, "pretendemos reconocer el trabajo bien hecho por empresas que han demostrado su valía en áreas diversas y que destacan en sectores señeros de nuestra economía". Así, ha elogiado la labor de los empresarios. "Sois los verdaderos generadores de empleo, y riqueza gracias a vuestro esfuerzo y arrojo, y a vuestro compromiso con la sociedad demostráis, día a día, que sois capaces de salir de las difíciles situaciones que os toca vivir", ha expresado.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, encargado de cerrar el encuentro, ha asegurado que "el nuevo gobierno seguirá apostando y trabajando con dedicación y, sobre todo, con convicción en una agenda ocupada por una correcta transición ecológica, por una modernización equilibrada y respetuosa de nuestra economía y de nuestra educación, por el incremento de todas las acciones que hagan falta para reducir la desigualdad y por fortalecer nuestro papel en el proyecto europeo".

Manuel Contreras Ramos, presidente del Grupo AZVI, en nombre de las empresas galardonadas, ha mostrado el agradecimiento por la concesión de estos galardones y ha destacado especialmente que "todos los empresarios son dignos de ser encumbrados con un premio por el hecho de serlos. Madrugan mucho, trabajan más horas que la mayoría, arriesgan su dinero, buscan crear puestos de trabajo, hacen todos los esfuerzos para satisfacer a sus clientes, y, además de todo eso, son capaces de revertir a la sociedad lo que recibe de ella" ha concluido Contreras.