martes, 03 de agosto de 2021

La Cámara de Sevilla lanza el programa Acelera Pyme de apoyo a la transformación digital de la empresa

La oficina estará en la sede central de la Cámara de Sevilla La oficina estará en la sede central de la Cámara de Sevilla

La Cámara de Comercio de Sevilla pone en funcionamiento la Oficina Acelera Pyme, que se enmarca en el acuerdo firmado entre Red.es –entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial– y Cámara de España, con el objetivo de impulsar la transformación digital de las pymes, micropymes, autónomos y emprendedores.

El programa contempla medidas en el ámbito tecnológico dirigidas a acelerar el proceso de digitalización de las pequeñas y medianas empresas, la creación de soluciones tecnológicas e impulsar el talento digital.

Esta iniciativa cuenta con financiación aportada por Red.es y Fondos FEDER, siendo totalmente gratuito para las empresas, según ha informado la institución cameral en un comunicado.

Asegura la Cámara sevillana que entre sus objetivos prioritarios se encuentra el fomento de la digitalización y la innovación empresarial y acoge la oficina en su céntrica sede de la Plaza de la Contratación de la capital andaluza a la que las empresas interesadas pueden dirigirse para reservar citas e iniciar sus procesos hacia la digitalización.

El programa contempla el desarrollo de acciones de sensibilización, que incluyen, entre otras, acciones informativas, webinarios y sesiones especializadas, así como asesoramiento personalizado, que es prestado por especialistas de la Cámara de Comercio que analizan la situación de las empresas en cuanto a su transformación digital y modelo de negocio, y elaboran un informe con recomendaciones.

La transformación digital ha supuesto un salvavidas para muchas empresas en situación de crisis. Sin embargo, incide el comunicado, "cabe destacar que España es uno de los países europeos más rezagados en el proceso de transformación digital". Es por ello, que este programa busca impulsar la transformación digital de las pymes y concienciar de su importancia.