viernes, 23 de febrero de 2018

La Cámara de Comercio de Valladolid inicia una campaña de afiliación voluntaria a 'coste 0' que prevé captar 33.000 socios

La Cámara de Comercio de Valladolid ha iniciado una campaña de afiliación voluntaria a 'coste 0' entre los empresarios de la capital con el fin de captar unos 33.000 socios para reforzar su tarea de "acompañamiento" a las empresas tras el Decreto dictado por el anterior Gobierno central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero en el que se eliminaron las cuotas camerales así como la afiliación obligatoria a las mismas.

José Rolando Álvarez ha insistido en que con esta campaña no se pretende competir con nadie en cuanto a número de afiliados y ha insistido en que el coste de pertenencia a la institución será cero, ya que el único fin es "defender" la situación de los empresarios de Valladolid y fomentar los proyectos emprendedores. "Sólo queremos defender aquello en lo que creemos", ha insistido, por lo que ha garantizado su labor de "acompañamiento" a todas las empresas formen parte o no de la Cámara de Comercio. De este modo, el presidente de la institución cameral de Valladolid ha defendido la plantilla que trabaja en el centro dada su "capacidad" para dar soluciones, al tiempo que ha señalado que el 80 % de las personas que realizan sus cursos de postgrado encuentran empleo.

"La Cámara de Comercio de Valladolid tiene todo el futuro por delante", ha garantizado José Rolando Álvarez en el acto de entrega de premios de periodismo Luis Ángel Laredo, tras lo que ha señalado que su financiación está asegurada, ya que el 70% de los ingresos de la misma proceden de los diversos servicios prestados y tan sólo el 30% se obtenían a través de las cuotas, lo que ha supuesto un ajuste en el presupuesto de la Cámara de dos millones de euros.

A pesar de este recorte, Álvarez ha señalado que el presupuesto elaborado para 2012 es "realista y equilibrado", además de insistir en que las cuentas de la institución están "sanas", por lo que ha apuntado como objetivo de su trabajo "trabajar por el interés general de las empresas de Valladolid". "Las cosas inútiles van al trastero y garantizó que la Cámara de Comercio no acabará en el trastero", ha manifestado el presidente de la institución, quien ha reiterado su apuesta por los emprendedores y la creación de empleo.

Finalmente, en este acto, el responsable de la Cámara de Comercio se ha desmarcado de las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Manuel Soler, y ha considerado esencial la instalación de un Palacio de Congresos en Valladolid para hacer a la capital más competitiva.

Europa Press.