jueves, 22 de febrero de 2018

La caja de velocidades, los motores dCi y piezas de carrocería del nuevo Renault Clio serán 'made in Spain'

Las factoría de Renault en Sevilla y Valladolid serán las encargadas de la producción de varios elementos para el nuevo Clio.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   27.09.2012

     Montaje de la caja en la factoría de Renault en Sevilla. FOTO: Renault.

La caja de velocidades, los motores dCi, los principales elementos del motor 3 cilindros gasolina y otras piezas de carrocería del nuevo Renault Clio serán fabricados en España y exportados a las plantas de Flins (Francia) y Bursa (Turquía), donde se está montado la nueva gama de este mítico vehículo.

Concretamente, la factoría Renault en Sevilla será la encargada de producir en serie esta nueva caja de velocidades, denominada JHQ Kaizen, con un paso "aún más suave" y un diseño interior de su piñonería que contribuye a reducir las emisiones de CO2. Por su parte, los motores dCi, los principales elementos del motor 3 cilindros gasolina y otras piezas de carrocería serán fabricados en las factorías vallisoletanas del Grupo, por lo que "el nuevo Clio tendrá un alto contenido 'made in Spain'", según informa la compañía en nota de prensa.

Imagen de la factoría de Renault en Sevilla. FOTO: Renault.

La cuarta generación del nuevo Renault Clio, que tiene más de 22 años de historia y más de 12 millones de unidades vendidas en 115 países -aproximadamente un millón de ellas en España-, presentará un modelo renovado, "joven, sexy y deportivo", que aúna el estilo y la emoción del 'Concept Car Dezir', en el que se inspira.

El nuevo Clio se va a comercializar en España a partir del próximo 14 de octubre a través de una gama sencilla, compuesta de 8 versiones, partiendo de un precio de 11.950 euros.

Cabe destacar que la factoría Renault en Sevilla, que cuenta actualmente con más 1.200 empleados, produce un millón de cajas de velocidades al año en dos familias (J y TL4) y cubre un 30% de las necesidades del Grupo Renault. Además, exporta un 80% de su producción a más de 30 factorías clientes en cuatro continentes.