jueves, 20 de septiembre de 2018

La Caixa y Grupo Joly entregan los 'III Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas' por su vocación y desarrollo


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   22.06.2012


Este jueves fueron entregados los galardones de los 'III Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas', evento organizado por La Caixa y Grupo Joly y que recayó sobre las compañías Genera Solutions, La Gergaleña, Dental Company, Ecogades, Cosmewax y Diseños NT.

Este certamen, al que concurrían 46 candidaturas, distinguió a estas seis empresas por su vocación emprendedora y su contribución al desarrollo de la economía regional. Los vencedores recibirán condiciones de financiación especiales en La Caixa y el asesoramiento de las firmas para descubrir sus necesidades financieras a partir del análisis de su trayectoria pasada y sus planes de futuro.

De esta manera, la categoría de Salud, Bienestar y Biotecnología, el premio ha recaído en Dental Company, una empresa sevillana de sólo tres años de antigüedad y que cuenta actualmente con 42 centros en Andalucía y el sur de Extremadura, aunque a lo largo del presente año espera incorporar otros 40 más para situarse como la segunda cadena del sector.

En el apartado de Medio Ambiente y Energías Renovables fue distinguida la empresa gaditana Ecogades, que ofrece servicios como la gestión, transporte y planta de tratamiento de aceites usados para regeneración y valorización energética o la gestión y transporte de aguas y fluidos contaminados.

Por su parte, en la categoría de proyección internacional el premio recayó sobre dos compañías: Cosmewax y Diseños NT. La primera, ubicada en Jerez de la Frontera, se dedica a la fabricación de productos para la depilación, pasando de facturar 2,98 millones de euros en 1.999 a 11,68 millones en 2.011. Por su parte, Diseños NT surgió en Alcalá la Real (Jaén) con el objetivo de comercializar el 'no tejido', una tela sin tejer fabricada a partir de la extrusión de polipropileno.

Paralelamente, la compañía Genera Solutions fue la ganadora en el apartado de Innovación, Desarrollo Tecnológico, TIC y Aeronáutica. Se trata de una empresa sevillana especializada en el desarrollo y provisión de contenidos innovadores para móviles y web y que cuenta con oficinas en España, México y Rumanía.

Además, La Gergaleña fue la empresa más sobresaliente en la categoría de Agroindustria. Es una compañía ubicada en Gérgal (Almería) y que está dedicada a la producción y comercialización de 29 referencias de conservas entre las que destacan la fritada, el tomate frito y el pimiento rojo asado al carbón. Actualmente cuenta con ocho empleados y tiene una facturación de 420.000 euros.