jueves, 20 de septiembre de 2018

La cadena de supermercados DIA cierra 2012 con una facturación total de 11.679 M€, un 6,7% más que 2011

El Consejo de Administración de DIA propondrá en la próxima JGA incrementar el dividendo en un 18% hasta los 0,13 euros brutos por acción, además de amortizar el 4,16% del capital en autocartera.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    21/02/2013

La cadena de supermercados DIA ha cerrado el ejercicio 2012 cumpliendo objetivos. Tanto es así, que las ventas brutas bajo enseña (facturación total obtenida) han crecido un 6,7% a tasa constante hasta los 11.679 millones de euros, gracias al negocio en Iberia y en países emergentes como Brasil y Argentina. En el caso de España, la facturación ha alcanzado los 4.920 millones de euros, que representa una mejora del 5,4%.

Asimismo, el beneficio neto ajustado se ha situado en los 190 millones de euros con un incremento del 19,3% con respecto a 2011 gracias a la buena marcha del negocio. Por su parte, el EBITDA ajustado también ha crecido un 9,4% a tasa constante hasta los 609,5 millones de euros; mientas que el EBIT ajustado se ha situado en los 330,5 millones de euros con una subida del 14,3%.

En cuanto a la red de tiendas al cierre del pasado ejercicio, se han registrado un total de 6.914 establecimientos, aunque al incluirse las tiendas de la adquirida Schlecker, el parque alcanza las 8.000 tiendas, según informa la compañía en nota de prensa.

Por todo ello, el consejo de administración de DIA propondrá en la próxima Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo de 0,13 euros brutos por acción, lo que representa un incremento del 18%. Además, la compañía propondrá igualmente la amortización del 4,16% del capital en autocartera.

A la vista de estos datos, para el periodo 2013 - 2015, el consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, ha indicado que la compañía espera mantener un crecimiento del beneficio por acción (BPA ajustado) de dos dígitos; además de potenciar el perfil en España con nuevos formatos y emprender nuevas aperturas en Brasil.

“A pesar de que nos enfrentamos a retos en este 2013, creemos que seremos capaces de resolver las dificultades concentrando el esfuerzo inversor en nuestras regiones de mayor crecimiento. Las prioridades de DIA para el próximo ejercicio serán la aceleración en el ritmo de aperturas en Brasil y reforzar el perfil de proximidad en España con nuevos formatos complementarios”, ha aseverado.

 

Tabla comparativa de resultados de Supermercados DIA en 2012. (1) Datos Pro-forma sin Pekín.                    FUENTE: DIA