sábado, 24 de febrero de 2018

La Bienal Española de Máquina-Herramienta calienta motores

Del 2 al 7 de junio de 2014 el Bilbao Exhibition Centre celebrará una nueva  Bienal de Máquina Herramienta. Una feria de carácter internacional que cumple su 28º edición y reúne a las empresas de gran peso industrial,  aumentando cada año el número de visitantes y expositores.

 

Visitantes que provienen de distintos sectores industriales: profesional del sector de automoción, aeroespacial y aeronáutico, automoción y auxiliar, bienes de equipo, construcciones metálicas, generación de energía, electrodoméstico y menaje, ferroviario, subcontratación en trabajos de arranque y de chapa, moldes y matrices, gas oil, etc.

Por su parte, los expositores abarcan los siguientes perfiles: máquina herramienta por arranque y deformación, herramienta para máquina herramienta, manipulación y robótica, metrología y control de calidad, automatización de los sistemas de producción, piezas, componentes y accesorios, soldadura y oxicorte, equipos eléctricos y electrónicos, servicios para el taller y las empresas, otras máquinas.

El sector en cifras, breve recorrido de 2004 a 2012

Presentaciones

Desde el mismo momento del anuncio de la convocatoria de la nueva edición de BIEMH’2014, la organización de la feria ha querido que el certamen no espere solo a  las fechas de celebración, sino que tenga una actividad constante y cree sinergias entre empresas expositoras y visitantes/compradores. Para ello se han creado foros de encuentros previos a la celebración de la Feria, denominados BIEMH PREVIEW, PRESENTATION & NETWORKING. Las cuatro ciudades españolas seleccionadas para su presentación han sido: Zaragoza, Madrid, Barcelona y Sevilla.

Sevilla, el próximo 2 de abril

El Centro de Empresas Aerópolis del Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía será el lugar que acogerá el Foro de encuentro del sector y avance del principal evento de tecnología en procesos de fabricación de la 28BIEMH, el próximo 2 de abril a las 18:30 horas. Una actividad que reunirá a diferentes empresas andaluzas del sector industrial, ya no sólo aeronáutico sino agrícola, etc. Y que contará con la presencia de Mª Carmen Gorostiza, directora de BIEMH, Xabier Ortueta, director general de AFM; Antonio Postigo, presidente de AIMHE; y, Xabier Basañez, director general del BEC