sábado, 23 de junio de 2018

La AWC Vienna distingue a Félix Solís Avantis

Una de las líneas de embotellado del grupo bodeguero Una de las líneas de embotellado del grupo bodeguero

El grupo bodeguero Félix Solís Avantis, referente en el sector vitivinícola español con presencia en 115 países de todo el mundo, ha sido galardonada por el certamen internacional AWC Vienna como 'Mejor Productor Español de 2015'.

AWC Vienna es la competición de vinos más grande del mundo oficialmente reconocida, en la que se presentan vinos de diferentes países. Según datos de la organización, en esta edición de 2015 han participado 11.611 vinos procedentes de 40 países.

Un jurado internacional formado por enólogos, expertos, sumilleres, profesionales del sector y periodistas son los encargados de evaluar cada año los vinos presentados mediante catas a ciegas y estrictas normas de cata. Según palabras de la organización: "AWC Vienna establece los más altos estándares para hacer justicia a los cada vez mayores requisitos de calidad en el mundo del vino".

El grupo Félix Solís Avantis ha sido seleccionado como Mejor Productor Español de 2015 al ser el grupo español con más vinos premiados por dicho certamen y con la puntuación más alta, donde se reconoce una calidad acorde a las exigencias del concurso. Un total de 25 vinos de las marcas de Félix Solís y Pagos del Rey han sido galardonados con medalla de oro, plata y sellos de aprobación. No en vano, el grupo tiene una producción equivalente a 250 millones de litros.

En lo que va de año el grupo ha conseguido más de 258 premios de concursos de todo el mundo, asegura la compañía, "lo que demuestra no sólo la internacionalización de Félix Solís Avantis, sino además, la calidad de sus vinos, que año tras año consiguen incrementar el número de medallas recibidas".

Entre sus reconocimientos más actuales, Félix Solís Avantis se encuentra en el Top 100 de las mejores bodegas del mundo en el puesto número 34, según el ranking elaborado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores. Paralelamente, la compañía obtuvo en 2014 de la mano de Berliner Wein Trophy, el reconocimiento de Mejor Bodega Española, un galardón que le ha sido concedido por cuarta vez en los últimos años. Por último, la marca y Félix Solís ha sido una de las marcas más admiradas del mundo (en un ranking de 50 marcas de todo el mundo) por el ranking de la revista británica de bebidas Drinks International.