lunes, 15 de octubre de 2018

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras implanta una solución de gestión integral de Recursos Humanos

Con el sistema Epsilon RH, la APBA podrá "modernizar, simplificar y mejorar la calidad" de la gestión de su personal.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   26.09.2012

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha implantado la solución tecnológica Epsilon RH para la gestión integral de Recursos Humanos y Nómina, que ha sido desarrollada por la compañía española Grupo Castilla.

Imagen del Puerto de Algeciras. FOTO: APBA

Con la implantación y puesta en marcha del sistema Epsilon RH; el Portal del Empleado y del Manager; la Gestión por Competencias; y la aplicación de cuadro de mando Epsilon Analytics, este organismo público podrá "modernizar, simplificar y mejorar la calidad de la gestión de su personal,  homogeneizando y optimizando los actuales recursos y tiempos dedicados a tareas administrativas", según informa la compañía en nota de prensa.

Hasta esta momento, dicha entidad utilizada dos aplicaciones diferentes para la gestión de nóminas y la gestión por competencias. Si bien, los elevados costes de mantenimiento y las continuas actualizaciones técnicas, motivaron a la APBA a convocar un concurso público para seleccionar una solución de gestión integral que le permitiera "cubrir todas las necesidades relacionadas con el control e información de las más de 500 personas que integran dicha institución, y dentro del escenario que recoge el marco regulador del Estatuto Básico del Empleado Público".

Del concurso ha resultado adjudicataria la empresa Grupo Castilla, cuya propuesta y conocimiento previo en proyectos de entidades similares (los puertos de Las Palmas, Tenerife, Castellón, Gijón, Santander o Pasajes se cuentan entre sus clientes) han sido "determinantes" para su selección.