lunes, 18 de junio de 2018

La Asociación Iniciativa+1 pide al nuevo Gobierno nacional que tenga en cuenta la voz de la sociedad civil

Anticipa que el Ejecutivo tendrá que adoptar medidas impopulares y pide que se busque el consenso con el resto de fuerzas políticas

La Asociación Iniciativa+1 ha felicitado al Partido Popular por haber obtenido el mayoritario respaldo de los españoles en las elecciones generales del 20N, y también a los españoles por la amplia participación ejercida, pero a su vez ha pedido al nuevo Gobierno que tenga en cuenta la voz de la sociedad civil.

I+1 ha explicado que la mayoría de votos obtenida facilitará la labor del nuevo Gobierno y la toma de decisiones que, aunque "se anticipan impopulares", deberá asumir el Estado español. Por ello, la Asociación ha reiterado que esa mayoría absoluta fruto del sentir ciudadano, "no debe ser óbice para que desde el nuevo Gobierno se busque, en lo posible, el mayor consenso con el resto de fuerzas políticas en la toma de decisiones estratégicas y de futuro", según ha apuntado I+1 en nota de prensa.

En este sentido, han mencionado que el documento de 'Propuestas para el desarrollo de Extremadura', elaborado por la Asociación, está plagado de iniciativas cuya implantación daría un "resultado espléndido a medio y largo plazo", pero indudablemente rompería con los "paradigmas presentes y el estado actual de las cosas".

"Deseamos, por el bien de nuestra región y país, que las decisiones que se adopten sean novedosas y acertadas y, sobre todo, que vayan encaminadas a colocar a España en el lugar que le corresponde. Para ello deben proponerse alternativas que apunten en otra dirección y romper con la dinámica de más de lo mismo", han apostillado.

Tal y como detalla la Asociación, sus propuestas en educación práctica; en definir cuáles son las fortalezas de la región extremeña y alinear esfuerzos para mejorarlas; en exigir una correcta y competitiva red de comunicaciones que ponga en igualdad de condiciones a este territorio; y en rebajar y hacer más eficaz el peso de lo público, ayudarán a dirigir y obtener resultados a medio plazo, teniendo en cuenta el esfuerzo y colaboración de los ciudadanos y la sociedad civil

Finalmente, cabe destacar que Iniciativa+1, que aglutina a casi un centenar de emprendedores comprometidos con Extremadura, tiene como objetivo dinamizar la sociedad civil extremeña, animando su intervención y liderazgo en aquellas decisiones que afectan al conjunto de la sociedad; y lograr la búsqueda de soluciones efectivas a los problemas estructurales y coyunturales que aquejan en la región, cooperando con la administración y los agentes sociales en la generación de nuevas oportunidades.

"Iniciativa+1 quiere contribuir a canalizar de un modo constructivo talentos y esfuerzos en ámbitos como el empresarial, cultural, asociativo, educativo, político y administrativo", han concluido.

F. L. P.