lunes, 18 de junio de 2018

La app andaluza de rutas gastronómicas 'Tapeo por Sevilla' gana el AppCircus

Como ganadora de App Circus, la app podrá ser nominada para participar en los Mobile Premier Awards 2013 en Barcelona y obtendrá una licencia de desarrollo para Cell.SDK.


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   23.04.2012


La app andaluza de rutas gastronómicas 'Tapeo por Sevilla', desarrollada por la empresa sevillana ORIZOM a través de su plataforma Apps4U, ha ganado AppCircus, el mayor concurso de aplicaciones para dispositivos móviles, por su "creatividad", el "talento" de los desarrolladores y por el "gran potencial" de expansión de la aplicación.

El creador de la app 'Tapeo por Sevilla, Luis Moreno.

La Universidad de Sevilla acogió el jueves la entrega de premios de AppCircus Sevilla, a la que asistió más de un centenar de personas y cuyo jurado, compuesto por Óscar Gutiérrez (Nokia), Nicolau Mesquita (Nokia), Ruth Bareño (MMA España), y María José Jiménez Rodríguez (Universidad de Sevilla), decidió premiar esta guía de tapeo "100% sevillana".

Según informa la organización en nota de prensa, el funcionamiento de la guía de locales de tapeo es "sencillo", pues el registro para los negocios es gratuito, aunque en caso de querer añadir contenidos adicionales deberán pagar una "pequeña" cuota mensual.

Por su parte, la app es gratuita para los usuarios, y ya está disponible para Android y iPhone. De hecho, en un mes de existencia ha tenido más de 5.000 descargas.

El creador de la aplicación, y director de Servicios en Orizom, Luis Moreno, ha asegurado que "gracias a las apps, un pequeño pueblo como Espartinas puede competir con cualquier ciudad de la costa Oeste americana”. Por ello, varios empresarios ya han mostrado interés por la app y por la plataforma Apps4U en Andalucía, Madrid, Portugal y Chile.

jiTalk, mejor app para Windows Phone 7

Por su parte, la app jiTalk fue premiada como mejor app para Windows Phone 7. Se trata de un cliente Google TalkTM creado con una interfaz y un sistema de notificación basado en cloud que permite recibir mensajes instantáneos de los contactos, aunque jiTalk no esté en funcionamiento.

En cuanto al resto de participantes, cabe resaltar en la categoría lúdica a 'The Wizard of Oz', un libro infantil pop-up con gráfica 3D, elementos interactivos, efectos sonoros originales y música; y también a 'Zombeee', un juego protagonizado por ovejas zombis a las que hay que impedir que invadan la granja utilizando singulares armas.

Asimismo, destacaron las apps 'News Mobile' y 'ParrillaTV' que ayudan a seleccionar medios de comunicación; y por último en el grupo de apps creadas para mejorar la comunicación, recordar a 'Cafe & Jobs', creada por Jobssy, para facilitar la obtención de entrevistas de trabajo adaptadas al perfil de cada uno, entre muchas otras.