miércoles, 26 de septiembre de 2018

La aplicación V2W permite a las personas sordas contactar "directamente"con emergencias

Se trata de un proyecto completamente innovador y pionero en Europa que revolucionará el método de comunicación de las personas sordas ante cualquier emergencia.

Ejemplo de la aplicación V2W, validada por la empresas Arsos System S.L. y  la ACSS. 

Tras tres años de trabajo, la empresa andaluza Arsos System, S.L. y la Asociación Cultural de Personas Sordas de la Provincia de Sevilla (ACSS) han validado como útil la nueva aplicación Vox to World (V2W), por la que el colectivo de personas sordas puede contactar "directamente" con los servicios de emergencias.

De este modo, el presidente de la ACSS, Joaquín Solís, y el gerente de Arsos System, Gonzalo Díaz, han anunciado la validación por parte del colectivo de personas sordas de la aplicación V2W y del sistema Arsos así como el inicio de la fase de consolidación y activación de los servicios, donde V2W se integra en la plataforma ARSOS (acrónimo de Automatic Respons to SOS), según informa la compañía en nota de prensa.

"Movilidad, garantía de comprensión, inmediatez, autonomía y privacidad" son algunas de las características a resaltar de esta aplicación, ya que hasta el momento "no existía ningún medio" que garantizase esta necesidad a las personas sordas.

Las primeras personas sordas en probar el sistema como José lo califican como "una puerta a la esperanza”, o Santiago quien asegura que se trata de “una gran noticia, máxime cuando está a la espera de ser papá”.

Para empezar a disfrutar de este novedoso y pionero sistema, sólo es necesario descargar gratis la aplicación V2W para poder enviar avisos. Posteriormente la plataforma Arsos se encargará del resto de trámites a realizar y de mantener al usuario informado.

Por ello, desde este momento Arsos System, S.L, a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., se pone a disposición de las administraciones públicas que tienen las competencias en España sobre la atención de llamadas de emergencias para iniciar los trámites de conexión con dicha plataforma y poder atender las demandas de la Comunidad de Personas Sordas.

A este respecto, Solís asegura que confía en que estos trámites se realicen lo antes posible, "porque la situación de desigualdad en que se encuentran respecto al resto de la sociedad no puede continuar". Por ello, apoyarán la iniciativa de Arsos System con el objetivo de que dentro de este año 2012 las personas sordas puedan tener activado el aviso a los servicios de emergencias.

F. L. P.