lunes, 10 de mayo de 2021

La agencia de publicidad sevillana Frente a Texto celebra su 20 aniversario

El director de la agencia Frente a Texto, Salvador Toscano El director de la agencia Frente a Texto, Salvador Toscano

La agencia de publicidad sevillana Frente a Texto acaba de cumplir un hito muy relevante para este sector, ya que ha cumplido su 20 aniversario. Dos décadas que dan para mucho y más en un sector que ha vivido todos estos años en una constante e imparable evolución, en el que la irrupción de los avances tecnológicos y la digitalización está suponiendo una gran transformación.

Fue en mayo de 2001 cuando Salvador Toscano, junto a su socio Luis Carretero (un experimentado profesional que forma parte de la historia del sector publicitario sevillano), pusieron en marcha la nueva empresa publicitaria fruto de una experiencia y trayectoria acumulada durante más de dos décadas en el sector, desde la agencia de publicidad INCA. Como pone de relieve su director, Salvador Toscano, Frente a Texto "ha sabido adaptarse a la evolución del sector, a los nuevos tiempos y a las necesidades de sus clientes, con un asesoramiento personalizado, con la cercanía necesaria y poniendo siempre al cliente en el centro de todo el proceso de creación publicitaria como uno de los principales valores que ha guiado su actividad".

En las dos últimas décadas, esta agencia se ha convertido en un referente y ha realizado campañas para clientes tan destacados como la Plaza de Toros de Sevilla, El Corte Inglés, Faecta, Hospital Viamed, Mantecados Estepa, El Cronómetro, Landaluz, PCT Cartuja, TGSS, Junta de Andalucía, entre otras corporaciones e instituciones.

"Creemos en la publicidad y en su utilidad para la actividad de las empresas más si cabe en los tiempos que vivimos y nos va a tocar vivir tras la pandemia", destaca Toscano.

Sobre cuál ha sido el secreto para que Frente a Texto haya sabido leer los mensajes del mercado y de los clientes, su director asegura que la fórmula del éxito de estos 20 años reside en la capacidad de adaptación de la compañía para cada cliente y sus necesidades. "Gran parte del éxito ha sido ese feedback y empatía que mantenemos en la relación agencia-anunciante, nunca lo hemos querido perder, es un principio fundamental en nuestro sector".

Ante la actual coyuntura y la evolución del sector en los últimos años, más los desafíos que están por venir, los responsables de la agencia consideran que las alianzas con empresas nacionales del sector son estratégicas para conseguir beneficios mutuos entre las compañías y para el anunciante. En este sentido, Toscano destaca la capacidad de anticipación "para intentar ir siempre por delante de esas necesidades de las empresas que confían en nuestra agencia".

Frente a Texto se ha posicionado en su trayectoria como una agencia 360, con capacidad para realizar la creación y diseño de una campaña publicitaria hasta la planificación estratégica y compra de medios. Ante el futuro, la agencia sevillana ha apostado por impulsar junto a su actividad de publicidad el asesoramiento en las demandas de los clientes en marketing digital como tendencia clara del mercado.