domingo, 17 de junio de 2018

La agencia almeriense Active Global English House despunta por sus cursos en el extranjero

En el año 2011, la agencia envió a más de 700 personas de toda España a aprender idiomas al extranjero


Fabiola Lobo   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   15.06.2012


Que el dominio de una lengua extranjera favorece el crecimiento personal y empresarial, aumentando las posibilidades de encontrar trabajo en el país de origen o en uno extranjero y, por tanto, el factor competitividad con el resto de demandandes, es una certeza bien conocida por todos. Al igual que poner en marcha una agencia de idiomas, especializada en la gestión de cursos en el extranjero para aprender o perfeccionar un idioma, también se postula como una buena práctica empresarial.

Homepage Active Global English House

Habida cuenta de ello, las emprendedoras María del Carmen Vargas y Libia Kowarik, directora comercial y directora de marketing, respectivamente, decidieron poner en marcha en 2007 la agencia Active Global English House, dedicada a la organización de cursos en el extranjero, principalmente a través de su web cursosenelextranjero.net. Desde entonces, la empresa ha evolucionado notablemente en número de alumnos y sedes, con la consiguiente mejora del servicio, incremento del número de destinos y variedad de cursos, y un mayor rendimiento en estudios y actividades complementarias, entre otros.

“Nuestra clave está en el servicio que proporcionamos y en nuestra web, porque ofrece una información muy completa de los cursos, tiene herramientas de búsqueda de programas y de presupuestos inmediatos y, además contempla la posibilidad de hacer la matrícula online desde cualquier punto de España”, han asegurado las emprendedoras.

Inglés, francés, alemán o mandarín

En referencia a los programas más demandados, las emprendedoras han apuntado que el inglés como “linguafranca mundial” sigue siendo el idioma internacional por excelencia. Si bien, en España está dándose un “moderado interés” por otras lenguas como el francés, por la cercanía; el alemán, por la oferta laboral; y el mandarín, por el potencial del país a nivel empresarial y profesional.

Estos programas, adaptados para niños, adolescentes, universitarios y adultos, pueden realizarse en numerosos países, entre ellos Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Malta, Australia y Nueva Zelanda, y tienen una duración variable. Además, la agencia ofrece al alumnado actividades complementarias como cursos de ‘Inglés y yoga’, ‘Inglés y cocina hindú’, aprender comunicación con la Royal Academy of Arts, o clases de baile o literatura.

“España ha cambiado muchísimo en los últimos años y el número de personas que dominan el inglés es muy elevado. La concienciación es enorme”, han concluido.