jueves, 22 de febrero de 2018

La 4ª reunión del proyecto europeo 'Biomass Euvet' avanza en la cualificación profesional para uso térmico de biomasa

Redacción  I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    I    Síguenos en @Mercados21   I    18/04/2013

La cuarta reunión del proyecto europeo ‘Biomass Euvet’ de transferencia de conocimiento en el sector de la biomasa, celebrada los días 11 y 12 de abril en la localidad checa de Krnov y enmarcada en el programa Leonardo da Vinci, ha supuesto “un paso más” en la evolución y desarrollo de la cualificación y promoción profesional para el uso térmico de la biomasa a nivel europeo.

reunión mantenida por representantes de los países miembro del proyecto en Krnov (República Checha). FOTO: Cluster de la Energía de Extremadura

A esta reunión de seguimiento y avance del proyecto, han asistido representantes de todos los países miembro, que son Croacia, Finlandia, España (con el Cluster de la Energía de Extremadura), Rumanía y, los anfitriones en esta ocasión, República Checa.

Durante el primer día, todos representantes definieron las herramientas y el conocimiento específico para los profesionales en la instalación de calderas de biomasa; además de diseñar los módulos y unidades para la formación de los profesionales del sector de la biomasa, recogiendo así los conocimientos necesarios y los instrumentos básicos para un desarrollo profesional de los instaladores en las distintas zonas de Europa, según informa el Cluster en nota de prensa.

Tras ello, aunaron toda esta información en un documento titulado ‘Currículo Europeo para la instalación y mantenimiento de calderas de biomasa’, que será discutido y aprobado a través de reuniones de trabajo de expertos que se celebrarán en los distintos países que conforman el consorcio, junto con el ‘Perfil de Competencia profesional’ diseñado en la última reunión celebrada en Bucarest (Rumanía).

Al día siguiente, durante la segunda jornada del encuentro, los directivos y técnicos participantes visitaron una gran planta de biomasa, interesándose especialmente por las tecnologías y la operativa utilizada, así como la gestión económica de la misma.

Finalmente, cabe destacar que este cuarto encuentro del proyecto 'Biomass Euvet' se cerró con una ronda preparatoria de discusiones y debates en torno a los avances y los próximos pasos a desarrollar para difusión e implatanción de los avances conseguidos en la cualificación del sector de la biomasa.