domingo, 23 de septiembre de 2018

Junta de Andalucía respalda con un incentivo global de más 90.000 euros la modernización e I+D+i de 16 empresas

La Junta de Andalucía ha aprobado un incentivo global de 90.353,74 euros para una serie de proyectos presentados por 16 empresas de la provincia almeriense centrados en la modernización de las mismas y en el desarrollo de proyectos de I+D+i.

Las propuestas fueron analizadas durante la última Comisión Provincial de Valoración celebrada en la Delegación Provincial de Almería y van a permitir una movilización cercana a 300.000 euros por parte de los beneficiarios y la creación y mantenimiento de 113 puestos de trabajo.

Según informa la Junta en una nota, estas propuestas empresariales van a "fortalecer" el tejido productivo de la provincia ya que las compañías se encuentran ubicadas en diferentes municipios como El Ejido, Roquetas de Mar, Berja, Níjar, Cuevas del Almanzora, Macael, Olula del Río, Huércal Overa y Almería capital. Asimismo, la representación en cuanto a las actividades a las que se dedican son variadas y pasan por el sector agrícola, el del mármol o en áreas como la hostelería y la consultoría.

El apartado de modernización supone una decena de las solicitudes que han sido aceptadas por parte de la Junta de Andalucía. Con las ayudas económicas, se llevarán a cabo desarrollos de portales para comercio online, incorporación de nuevas tecnologías en comercios de nueva creación o de software para procesos de gestión o el diseño de página web, entre otros.

"Las empresas apuestan cada vez más por su modernización como vía para encontrar nuevos negocios y mejorar su rendimiento, lo que es motivo de satisfacción y de reconocimiento", según el delegado de Economía, Juan Carlos Pérez Navas.

En cuanto a la financiación de proyectos empresariales vinculados a I+D+i, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha destinado en esta ocasión 61.371 euros a seis empresas. Entre ellas hay tres empresas del sector del mármol que, con un incentivo total de 27.000 euros, se centran en el rediseño o regeneración de productos y servicios, con diseños de identidad corporativa y de marca. En el resto de empresas beneficiadas por este tipo de incentivo, se trabaja sobre todo en la implantación de estrategias de marketing.

Europa Press