sábado, 23 de junio de 2018

Joca Ingeniería y Saconsa presentan un ERE que afectará "inicialmente" a 193 personas del total de su plantilla

Las empresas Joca Ingeniería y Construcciones S.A. y Saconsa han presentado ante la Dirección General de Trabajo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará "inicialmente" a 193 personas del total de su plantilla.

Este expediente será extensible a "todos" los centros de trabajo que las empresas tienen en España, según ha informado el Grupo Joca en nota de prensa.

Dicho expediente viene a "ajustar" las estructuras que las empresas "deben tener" para abordar la situación de crisis actual. Según apunta en el comunicado, la licitación pública ha caído a "niveles insospechados de hasta un 80% en algunos organismos públicos y Comunidades Autónomas, (según informe de Seopan de Agosto), donde las compañías están presentes desde hace mas de 25 años".

"Las razones que nos han llevado a presentar este expediente no son otras que adecuar nuestra plantilla a las posibilidades de ejecución de obra de los próximos años", precisa Joca, quien añade que el "fin último" de este expediente es "salvaguardar" la gran mayoría de los puestos de trabajo de ambas compañías.

Cabe recordar que, la empresa Joca Ingeniería y Construcciones, es una empresa nacida en Extremadura hace más de 45 años, cuyas líneas de negocio son el tratamiento de aguas, la edificación y la obra civil. Por su parte, Saconsa opera en todos los ámbitos del ciclo del agua y en el mantenimiento de parques de energías renovables.

Europa Press