jueves, 16 de agosto de 2018

'Jamones Eíriz Jabugo', galardonada con las Tres Estrellas de Oro en el concurso Great Taste Award 2011

La onubense se alza con este importante premio internacional por su calidad en Reino Unido

La empresa Jamones Eíriz Jabugo de la localidad onubense de  Corteconcepción ha logrado las Tres Estrellas de Oro, el máximo galardón en el 'Great Taste Award 2011' de Reino Unido, el concurso independiente más riguroso de comida de excelencia a nivel internacional. Esta firma inició su proceso de internacionalización a través de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Este premio ha sido concedido al jamón ibérico de Bellota Reserva por su excelente calidad en un año en el que se han batido todos los récords en el número de productos a concurso. De los 7.500 participantes de todo el mundo, únicamente 114 han recibido las Tres Estrellas de Oro y, entre ellos, sólo un jamón ibérico.

Asimismo, esta empresa familiar y artesana de Huelva ha sido reconocida también al ser nominada en estos premios como Mejor Empresa Gourmet de Importación. Los galardones se entregarán el próximo día 5 de septiembre, en el Hotel Royal Garden de Londres, donde se dará a conocer cuál de estos tres estrellas se erige en el 'Great Taste Awards Supreme Champion 2011'.

Este concurso está organizado por 'The Guild of Fine Food', la Asociación de Comida de Primera Calidad de Gran Bretaña, que es la evaluación independiente más rigurosa de comida y bebida de excelencia y constituye un sello acreditado a nivel internacional. Más de 350 jueces, entre ellos expertos de todos los ámbitos, críticos gastronómicos, chefs, compradores y distribuidores, realizan catas a ciegas durante dos intensos meses.

Los jueces han asegurado que este jamón tiene un sabor “extraordinario, complejo y agradable, que lo convierte en uno de los mejores catados”. Domingo Eíriz, uno de los propietarios y responsable de ventas de la firma, ha declarado que el premio supone una “alegría muy grande, sobre todo en estos tiempos difíciles, y una recompensa a la apuesta por la calidad y la tradición de una empresa familiar, artesana y modesta”.

Esta firma, adherida a la Calidad Certificada de la Junta de Andalucía, está avalado por los numerosos premios recibidos como la estrella de oro del Great Taste Award 2010. Este último reconocimiento viene de la mano de un proceso de internacionalización emprendido en Europa, de la mano de Extenda.

Redacción