sábado, 24 de octubre de 2020

Izertis aumenta un 12% su facturación durante el primer semestre del año

Vista aérea del parque tecnológico de Gijón donde tiene sede Izertis Vista aérea del parque tecnológico de Gijón donde tiene sede Izertis

Izertis ha publicado sus resultados auditados del primer semestre que muestran un aumento de la cifra de negocio del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, para superar los 24 millones de euros. Por su parte, el EBITDA se ha situado en 1,9 millones lo que supone un incremento del 11% en comparación con el primer semestre de 2019.

Dentro de los resultados destaca la disminución de la deuda financiera neta casi un 13%, que actualmente, asciende a 16,3 millones de euros. Una cifra significativamente inferior a los 18,7 millones de junio de 2019, momento en que se llevó a cabo el análisis previo a la incorporación de la consultora al BME Growth (antiguo MAB).

Por su parte, el fondo de maniobra al término de este mismo periodo de 2020 ha experimentado un incremento de casi 5 millones de euros, pasando de 1,29 millones al cierre del ejercicio de 2019, a los 6,22 millones de euros actuales. Esto permite a la compañía afrontar el futuro próximo con "gran optimismo y garantías a pesar de la situación de incertidumbre económica globalizada con motivo de la pandemia que estamos viviendo", según la dirección de la empresa.

"Estos resultados confirman el apoyo del mercado, que durante estos meses ha sido constante a pesar de la crisis provocada por el Covid-19, revalorizando el valor de la acción desde los 4,08 euros a fecha 2 de enero, hasta los 6,38 euros a fecha de 29 de septiembre. Esto supone un incremento del 56,37%, y una capitalización de 135,96 millones de euros", ha comentado Pablo Martín, presidente de Izertis.

Previsiones 2020

Tal y como afirmaba la tecnológica en el mes de abril, Izertis tiene previsto aumentar durante 2020 la cifra de negocio entre un 15 y 20% respecto a 2019, y mantener un margen de EBITDA del 10%. Si bien estas estimaciones fueron realizadas previamente a la pandemia provocada por el Covid-19, Izertis mantiene sus previsiones de crecimiento, gracias a la diversificación sectorial de su cartera de clientes y a la demanda del mercado de soluciones informáticas, para adaptarse a la nueva coyuntura generada por la crisis.

Además la firma ha ido creciendo con la adquisición de cuatro empresas y anuncia nuevas incorporaciones a su estructura de grupo. En enero anunció la adhesión de BC Sistemas y de la unidad productiva de Ositel, que reforzaron la presencia de Izertis en el mercado de las Comunicaciones Unificadas. Ambas empresas, con trayectorias de más de 25 años, sumaron una facturación conjunta de 5,7 millones de euros en 2019 y cuentan con delegaciones en Madrid, Barcelona y Canarias.

Ambas adquisiciones se unieron para la constitución de Izertis Canarias S.L.U.,que ofrece soporte al resto de delegaciones de la consultora. En concreto, esta nueva oficina es un elemento de apoyo para la apertura y desarrollo de negocio en África Occidental, junto a la delegación de Cabo Verde.

En junio adquirió la empresa madrileña SLA Consulting, que desarrollaba su actividad desde 2003, ofreciendo soluciones informáticas y de negocio para optimizar procesos de importantes clientes como Naturgy, Carrefour, IBM, HP, Caser Seguros, Warner Bros o BMW. Entre otros, destacan sus servicios de Business Assessment, Project Management Officers (PMO), Enterprise Content Management (ECM) o CodeAnalysis.

Y posteriormente, en el mes de agosto, se anunció la integración de Solid GearProjects, con el objetivo de reforzar el departamento de ingeniería de software con un equipo de expertos en el desarrollo de apps para iOS y Android.