sábado, 17 de agosto de 2019

ISS Iberia factura casi 60 millones de euros en Andalucía en el último ejercicio

Sede de la compañía ISS Iberia. Sede de la compañía ISS Iberia.

ISS Iberia, compañía referente en la gestión e integración de servicios generales presente en España y Portugal, ha cerrado el ejercicio fiscal 2018 con una facturación total de 59,9 millones de euros en Andalucía. En la actualidad cuenta con una plantilla de 3.400 empleados en la comunidad, 700 personas más de las que tenía empleadas en 2017.

"La gestión de un gran equipo humano y el análisis de las necesidades de cada cliente han sido los pilares que nos han permitido mantenernos estables en Andalucía, garantizando la máxima calidad en nuestros servicios, disminuyendo el riesgo y aprovechando nuestra escalabilidad para la reducción de costes", asegura Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS Iberia.

ISS es la empresa líder en Andalucía en la integración de servicios generales incluyendo restauración, mantenimiento, jardinería, servicios auxiliares, limpieza, facility management e IFS (Integrated Facility Services).

La división de IFS permite a ISS Iberia apostar por el workplace, creando entornos de trabajo más eficientes, "contribuyendo al bienestar de los empleados y proporcionando soluciones completas e integradas a sus clientes", señalan desde el grupo.

De esta manera, la división de integración (IFS) es clave para la estrategia de la compañía enfocada a grandes empresas. En 2018 esta división alcanzó una facturación de 10,2 millones de euros, lo que supone un aumento de un 16% respecto al 2017, en el que la facturación fue de 8,8 millones.

Asimismo, entre las divisiones que más han crecido destaca servicios técnicos (mantenimiento y jardinería), que facturó más 6,3 millones de euros, un 47,2% más que en 2017. Por su parte, restauración obtuvo unos resultados de 5,3 millones de euros y limpieza ha facturado 38 millones de euros. Según Urbiola, "los buenos resultados alcanzados en 2018 refuerzan nuestra estrategia de negocio para los próximos años centrada en poner el foco en grandes clientes que nos permitan desarrollar nuevos servicios de manera integrada y transversal".

20 años de trayectoria

La compañía celebra este año su 20 aniversario en España. Desde su constitución, en marzo de 1999, ISS España ha ido creciendo hasta convertirse en la "compañía líder en Facility Services", subrayan en la empresa.

"En ISS apostamos por construir una infraestructura de trabajo confortable para nuestros clientes, empleados y los usuarios. En esta línea, impulsamos iniciativas tecnológicas que van desde la gestión del espacio, la mejora de la eficiencia energética de los edificios hastala gestión de los espacios para compartir ideas y trabajar en equipo", explica su presidente.

Durante los primeros diez años el grupo vivió una fase de crecimiento constante a base de adquisiciones de empresas de diferentes ramas (jardinería, mantenimiento, restauración y servicios auxiliares). De esta manera, en 2009 era ya una empresa multiservicio con un amplio porfolio. A partir de 2011 la estrategia se centra en la integración de servicios generales. En esta línea, en 2016 se incluye el concepto workplace, poniendo el foco en el bienestar de los trabajadores y clientes creando espacios de trabajo más eficientes y sostenibles.

Hoy en día, ISS España tiene alrededor de 34.000 empleados de los cuales más de 1.500 personas tienen alguna discapacitad y más de 2.500  son inmigrantes procedentes de 87 países. Datos que constantan su apuesta por la RSC. Además, ISS España dispone de un plan de igualdad (el 29% de sus directivos son mujeres) así como un protocolo preventivo contra la violencia de género y de ayuda a la víctima junto con los sindicatos CCOO y UGT, siendo la primera compañía de su sector en España en contar con ello. Para todos estos colectivos, la empresa desarrolla acciones para atender sus necesidades básicas y prepararlos para su inserción o reinserción laboral.