lunes, 18 de junio de 2018

Isofotón firma un acuerdo con una empresa coreana para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos


Redacción  I  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  I  11.04.2012


La empresa Isofotón ha firmado un acuerdo con la compañía coreana Posco Plant Engineering para el desarrollo conjunto de proyectos fotovoltaicos,  lo que supone "un nuevo paso" en el plan de desarrollo internacional de la firma malagueña.

De esta manera, Posco Plant Engineering utilizará los módulos fotovoltaicos de Isofotón en sus próximos proyectos internacionales, especialmente en el mercado estadounidense, donde ya está confirmada la instalación de una planta de 100 megavatios durante el presente año 2012, según ha informado la empresa en nota de prensa.

De esta manera, Isofotón afronta el "competitivo mercado de la energía fotovoltaica estableciendo acuerdos de colaboración con empresas de reconocido prestigio internacional y potenciando la actividad en regiones emergentes o en nichos de mercado que requieran de las soluciones energéticas que implementa Isofotón".

La compañía andaluza combina materias primas de alta calidad, producción propia de células solares de última generación y procesos de fabricación completamente automatizados, lo que le permite ofrecer productos de "muy alta calidad para incluir en todo tipo de plantas, ya sean parques solares, grandes cubiertas, integración arquitectónica o instalaciones residenciales".

Este acuerdo se suma al ya alcanzado por la compañía malagueña en el pasado mes de febrero con el grupo automovilístico Mercedes, a través de su equipo de Fórmula 1, para el desarrollo de soluciones solares relacionadas con el mundo del automóvil y, de este modo, buscar un camino para la movilidad más medioambientalmente sostenible.