miércoles, 20 de junio de 2018

iRedes presenta el Mapa de las Redes Sociales, que suman ya más de 3.000 millones de usuarios en el mundo

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   Síguenos en @Mercados21   I    05/03/2013

La tercera edición del Mapa de las Redes Sociales, editado cada año con motivo del Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales - iRedes que se celebra en Burgos los próximos días 7 y 8 de marzo, ha puesto de manifiesto que las principales redes sociales suman ya más de 3.000 millones de usuarios en el mundo, teniendo concretamente Facebook 1.060 millones, Youtube 800 millones, Twitter 500 millones y Google+ 343 millones; a los que suman los 1.100 millones de las redes chinas QQ y Sina Weibo.

Además de éstas, también destaca Skype, con 280 millones de usuarios, como la primera en chat; Linkedin con 200 millones como la  primera red negocios; y Badoo (162 millones) como la primera comunidad en línea de citas. Por su parte, con 75 millones de usuario, Trypadvisor es la  primera en viajes y, con la misma cifra, Flickr es la primera en fotos; mientras que Tuenti, con 13 millones de usuarios, es la primera española.

Esta nueva edición, elaborada por Chiqui Esteban, editorial designer del Boston Globe y creador de This is Visual, con documentación de Francisco Quirós, periodista de Gentedigital.es, ofrece una completa información sobre las principales redes sociales del momento.

 

Mapa de las Redes Sociales. FUENTE: Congreso iRedes.