sábado, 17 de febrero de 2018

Internacionalización y diversificación tecnológica, las claves del éxito de INERCO

Pedro Marín, director general de Inerco, José González, consejero delegado  y Patricio Navarro, director corporativo de Desarrollo de Negocio Pedro Marín, director general de Inerco, José González, consejero delegado y Patricio Navarro, director corporativo de Desarrollo de Negocio

La compañía Inerco, especializada en servicios de ingeniería, tecnología y consultoría ha incrementado un 24 % su volumen de negocio en 2013, con una facturación de 36,6 millones de euros.

Este es el balance ofrecido esta mañana en rueda de prensa por José González, consejero delegado, Pedro Marín, director general de Inerco y Patricio Navarro, director corporativo de Desarrollo de Negocio de la compañía, quienes han destacado como principales causas de este crecimiento, el avance llevado a cabo en los mercados exteriores , la diversificación tecnológica y el mantenimiento de su posición e el mercado nacional.

Entre sus principales hitos el pasado año, el consejero delegado ha destacado el proceso de expansión con proyectos en EEUU o Portugal entre otros, así como el fortalecimiento de la empresa en países como Colombia, Perú o Chile, donde Inerco ha trabajado en la instalación de CEMS para las principales compañías eléctricas.

Además, durante 2013, Inerco adquirió la empresa chilena 'IAL Ambiental' y creó la empresa 'Inerco Acústica' tras la integración en el Grupo de la compañía Inasel. De esta forma "El holding Inerco al cierre de 2013, está formado por doce compañías tecnológicas, especializadas en los campos de la ingeniería, la optimización energética, el control de emisiones, tratamiento de aguas industriales, el control de ruidos, así como la consultoría medioambiental y de prevención de riesgos laborales" ha afirmado José González.
Durante la rueda de prensa también se ha hecho hincapié en otros asuntos como el incremento de la plantilla de trabajadores en un 17% y el mantenimiento de la inversión en I+D+i en dos millones de euros aproximadamente.

México y Brasil, en sus planes de futuro

En cuanto a los proyectos a corto y medio plazo, se ha hecho referencia al Plan Estratégico de la empresa y a la intención de continuar el proceso de internacionalización, principalmente en otros países latinoamericanos como México y Brasil. También ocupan un espacio importante en los planes de futuro de Inerco, la dotación de tecnologías innovadoras mediante el desarrollo propio, alianzas o adquisiciones externas.