miércoles, 25 de abril de 2018

Iniciativa+1 organiza una sesión técnica para informar a los empresarios sobre el procedimiento concursal

¿Es conveniente que una empresa tenga preparada una estrategia concursal, a modo de salvavidas, previa a la aparición de cualquier problema de índole financiero? ¿Qué ocurre si me presentan un concurso necesario? ¿Me puedo oponer, estoy obligado a presentar concurso voluntario? ¿Cuánto cuesta un concurso? ¿Quién lo paga? ¿Me protege la negociación preconcursal de las ejecuciones de los bancos? ¿Qué son las acciones rescisorias en el concurso?

Para dar respuesta a ésta y otras preguntas, la Asociación Iniciativa+1 ha organizado el próximo martes 20 de marzo en Mérida, una sesión técnica concursal sobre 'Refinanciaciones y reforma concursal en la actual crisis', con el fin de ayudar a los empresarios a conocer otras opciones para afrontar las dificultades existentes a causa de la crisis económica y financiera.

En esta sesión, se abordarán los aspectos más relevantes de la Ley 38/2011 de la Reforma Concursal aprobada en octubre del pasado año, que contempla modificar "sustancialmente" cuestiones de interés para el empresario, según informa la Asociación en nota de prensa.

"Hoy, más que nunca, conviene conocer la praxis concursal existente y anticipar las posibles tareas a realizar desde la perspectiva económica por parte de los empresarios. En este contexto, cualquier empresario de cualquier sector puede verse en graves problemas financieros, por su propia actividad o por la de sus clientes y/o proveedores", ha asegurado I+1.

Para ello, la jornada contará con la presencia de Emilio González Bilbao, abogado (doctor en Derecho  por la Universidad de Deusto), administrador concursal, socio director Insolvalia y administrador concursal en varios concursos del grupo Nueva Rumasa y en los concursos de los grupos empresariales extremeños Joca y Carcesa.

"En el horizonte 2012-2013 el endurecimiento de las condiciones de crédito se mantendrá y las posibilidades de los empresarios para mantener la financiación de sus actividades seguirá siendo incierta y motivo de preocupaciones y dificultades para sus administradores sociales", ha puntualizado.

Los interesados en conocer el programa completo de la sesión técnica u obtener más información complementaria, pueden contactar con I+1 a través del teléfono 663 759 091 o el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

F. L. P.