jueves, 20 de septiembre de 2018

Ingeniero de telecomunicaciones, la profesión más demandada por el mercado laboral en los próximos años, según Adecco

La consultora de selección del Grupo Adecco, especializada en los principales perfiles profesionales del área comercial, tecnologías de la información, sanitaria, financiera, legal y de ingeniería, lanza sus previsiones para este año a través de la 7ª edición del informe Los + Buscados

Si hay un sector que ha sabido capear el temporal económico a lo largo del pasado 2011, ese ha sido el de las Telecomunicaciones. Pero además, es una de las áreas que mayores inversiones recibirá en los próximos 2012 y 2013 –concretamente 25.000 millones de euros como ya anunció el ministerio de Industria, lo que redundaría en la creación de 40.000 nuevos empleos directos en los próximos cinco años. Por ello, para la consultora Adecco Information Technology , el perfil que más solicitarán las empresas vinculadas a esta línea de negocio será el del Ingeniero de Telecomunicaciones , o lo que es lo mismo, la persona que se encarga de todos los mecanismos relacionados con herramientas como redes, sistemas, seguridad, bases de datos y desarrollo de aplicaciones.

Para Adecco Information Technology , el perfil que mayores retribuciones económicas obtendrá a lo largo de 2012 será el Consultor SAP . El conjunto de herramientas que da nombre a este perfil (SAP) es un grupo de aplicaciones de negocio empleado en la gestión de empresas. Dividas en módulos, están implantándose con fuerza en el corazón de las grandes empresas, sobre todo aquellos módulos más relacionados con la dirección estratégica como los de Gestión Financiera, Bussines Object y Bussines Intelligence. Y es que la aplicación de la información y el conocimiento a la toma de decisiones estratégicas para las organizaciones, cuando aún vivimos la llamada era de la información, hace que estos expertos sean especialmente valorados en las corporaciones donde desarrollan su labor.

En épocas de recesión como la que vivimos en la actualidad, los departamentos de compras se trasforman en una de las áreas más importantes para la contención del gasto. Una buena gestión en las compras implica una mejora en la cuenta de resultados de cualquier compañía, mejora que hoy en día es más necesaria que nunca. Es por ello que Adecco Finance & Legal  considera que el puesto más demandado en 2012 para este sector será el de Responsable de Compras.  Estos profesionales son hoy en día los ahorradores de costes, por lo que su experiencia, habilidades y conocimiento de las reglas del juego, facilitan que la gestión empresarial sea efectiva.

Redacción.