viernes, 22 de junio de 2018

INERCO incrementa un 12,5% su volumen de negocio y factura 29,3 millones de euros en 2012

Además, INERCO se ha constituido como Grupo mediante la creación de INERCO Corporación Empresarial, sociedad que aglutina a las compañías que la componen, con la que pretende potenciar y facilitar su crecimiento, internacionalización y diversificación tecnológica.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    10/04/2013

INERCO ha incrementado un 12,5% su volumen de negocio en 2012 respecto al ejercicio anterior y ha obtenido unos ingresos de 29,3 millones de euros, debido al avance experimentado el pasado ejercicio en mercados exteriores, y a la diversificación tecnológica y el mantenimiento de su posición en el mercado nacional.

De izquierda a derecha: el director general de INERCO, Pedro Marín; el consejero delegado, José González; y el director corporativo de Desarrollo de Negocio, Patricio Navarro. FOTO: INERCO

El consejero delegado de INERCO, José González, ha presentado esta mañana los resultados del Grupo, que ha consolidado su plantilla en la cifra de 300 profesionales y ha mantenido durante el pasado ejercicio su ratio en I+D+i, ámbito al que ha destinado 1,9 millones de euros, lo que representa el 9% de sus ingresos en el mercado nacional.

Entre sus principales logros en 2012, destaca su constitución como Grupo mediante la creación de INERCO Corporación Empresarial, sociedad que aglutina a las compañías que componen INERCO con el objetivo de conformar una estructura empresarial que potencie y facilite su crecimiento, internacionalización y diversificación tecnológica.

El proceso de expansión del Grupo, que se rige por su Plan Estratégico 2011-2020, tiene como ejes vertebradores a la internacionalización y la dotación tecnológica, con el propósito de alcanzar el liderazgo en la prestación de servicios integrales de ingeniería para la industria, y ser empresa de referencia en el desarrollo de tecnologías energéticas y medioambientales, así como en la prestación de servicios técnicos especializados en medio ambiente, seguridad industrial y prevención de riesgos.

Concretamente, esta estrategia ha sido reforzada con la incorporación al Grupo de empresas tecnológicas como Sidasa Tratamiento de Aguas y Forespro, especializada en formación avanzada en emergencias y en trabajos de especial riesgo. A todo ello hay que sumar dos operaciones que se están ultimando actualmente: la inminente adquisición de una empresa de consultoría en Chile para desembarcar en este país y proseguir el avance en Latinoamérica, y la adquisición de una compañía tecnológica en España en el sector de la acústica.

Respecto a las previsiones de futuro, INERCO continuará avanzando en su proceso de internacionalización, particularmente en Latinoamérica, que supondrá la entrada inmediata en el mercado chileno, avanzar en la expansión en USA, Colombia y Perú, y seguir trabajando para la entrada en México y Brasil durante los próximos años.