lunes, 15 de octubre de 2018

INERCO incrementa un 10% su volumen de negocio en 2010

Ingresa 22 millones de euros y destina 2,5 millones a I+D
INERCO, la compañía andaluza de ingeniería consultora especializada en seguridad industrial incrementó un 10% su volumen de negocio en 2010 respecto al ejercicio anterior, obteniendo unos ingresos de 22 millones de euros, de los cuales, la compañía ha destinado 2,5 millones a I+D, y prevé alcanzar los 2,7 millones de euros este año.
Así lo hizo saber hace unos días el Consejero Delegado de la compañía, José González, durante la rueda de prensa a través de la cual INERCO dio a conocer el balance del ejercicio 2010, año en el que se han obtenido menores beneficios, aunque a pesar de la difícil situación económica, la compañía “no ha perdido músculo ni capacidad”.  José González estuvo acompañado además, por el director general, Pedro Martín, y por el director corporativo de Desarrollo de Negocio, Patricio Navarro.
Durante la misma, el consejero adelantó los principales objetivos estratégicos  de INERCO, en el que destaca la continuación de su proceso de internacionalización en Latinoamérica, mediante la consolidación de su posición en Colombia y Perú, con los que González pretende alcanzar los 3 millones de euros en beneficios, de los que 2,5 millones serán de Ambiental Consultores, su nueva adquisición.
Acuerdos de alianzas y compras
El director general Pedro Marín adelantó que se encuentran abiertos  siete proyectos de desarrollo de tecnologías con empresas, tanto españolas como andaluzas. En este sentido, el director de INERCO dio a conocer los proyecto que llevó a acabo la compañía durante el pasado año, de los cuáles destaca la contratación de la segunda planta de producción de policarbonato diol (PCD), para la empresa del grupo japonés UBE Chemical Europe.
Asimismo, la compañía llevará a cabo los trabajos de ingeniería de detalle del Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías del Hidrógeno y Pilas de Combustible, ubicado en Puertollano.
INERCO ha seguido actuando durante 2010 como ingeniería de la propiedad de la Plataforma de Desarrollo Tecnológico de Oxicombustión de Carbón y Captura de CO2 para la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), referente mundial en captura, transporte y almacenamiento de CO2.
En cuanto al ámbito de la tecnología, destaca en 2010 la adjudicación a INERCO  por parte de la Fundación CENER-CIEMAT del suministro llave en mano de la Unidad de Gasificación de Biomasa, que tiene como objetivo el “desarrollo de procesos de producción de biocarburantes de segunda generación”.
De igual forma, “hay que destacar el proyecto DOTGe”, coordinado por la compañía en colaboración con CIUDEN y el Centro de Investigación Energética Mediambiental y Tecnológica (CIEMAT), cuyo objetivo “es la demostración a escala industrial de la tecnología de gasificación de biomasa”, desarrollada por INERCO para la generación eléctrica.
Tecnología ABACO
INERCO inició en 2010 la instalación de su tecnología ABACO de reducción de emisiones y mejora energética en la Refinería Petronor en Bilbao, que se une a las ya existentes en la Refinería de Tarragona de REPSOL y la Refinería La Rábida de CEPSA.
Por otro lado, fruto de su apuesta estratégica por el desarrollo de tecnologías limpias, INERCO entró en el accionariado de la empresa Reintegra, junto al grupo gallego Toysal, para el desarrollo de una tecnología  pionera de gestión integral  de residuos procedentes de buques.
En referencia al campo de la seguridad industrial , la prevención de riesgos laborales y el medio ambiente, la compañía trabaja en grandes proyectos industriales para ingenierías españolas, con la que opera fuera de España en países como Venezuela, Cuba, Chile, Argelia y Abu Dhabi.
Además, ha alcanzado igualmente el liderazgo nacional en el desarrollo del reglamento REACH por medio de REACH Integra, sociedad creada junto con la Federación Empresarial  de la Industria Química Española (FEIQUE) para proporcionar soluciones integrales a las empresas fabricantes, importadoras y usuarias de productos químicos que están obligadas a abordar el registro, evaluación o autorización que establece dicho reglamento. En este ámbito, INERCO trabaja para empresas de Argentina, Brasil, Colombia, Francia, México, Perú, Portugal, Reino Unido y Venezuela.
Otros proyectos destacados
José González ha hecho hincapié también en la ejecución del proyecto para la Confederación Europea de Industrias del Hierro y el Acero (EUROFER), que consiste en el desarrollo de una marca voluntaria en el ámbito de la sostenibilidad y responsabilidad social, aplicable a los productos de acero para construcción de las siderurgias radicadas en Europa.
De igual forma, en la línea de proyectos internacionales, INERCO ha sido seleccionada por FERTIAL, primer productor de fertilizantes y amoníaco del Mediterráneo y uno de los principales suministradores de la Unión Europea, para la formación en materia de prevención de riesgos laborales de más de mil profesionales de las fábricas de Annaba y Arzew, en Argelia.
Isabel Mª Bernal