domingo, 22 de julio de 2018

Inerco adquiere la empresa Forespro para fortalecer su liderazgo en prevención de riesgos y seguridad industrial


J. G. T.  I  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  I  11.04.2012


Inerco ha anunciado la adquisión de la empresa Forespro, especializada en formación avanzada en emergencias y en trabajos de especial riesgo, para fortalecer su liderazgo nacional en el sector de previsión de riesgos y seguridad industrial.

De izquierda a derecha: Juan Santos, director de la División de Seguridad Industrial de Inerco; Jose Expósito, socio de Forespro; Antonio Lobera, director gerente de Forespro; Pedro Marín, director general de Inerco; José González, consejero delegado de Inerco; Manuel Millán, director de Desarrollo y Nuevos Proyectos de Forespro; y Pablo Navarro, director gerente de Inerco Prevención de Riesgos.

En nota de prensa, la compañía ha señalado que esta integración viene acompañada por "una inversión de 500.000 euros", posibilitando a ambas empresas "potenciar y ampliar sus servicios de alto valor añadido en este ámbito para todos los sectores industriales, fuerzas armadas, cuerpos de seguridad del Estado, bomberos y protección civil, entre otros", además de permitir a Forespro "operar en los mercados internacionales en los que Inerco opera como Europa, Latinoamérica, Magreb, etc."

El director general de Inerco, Pedro Martín, ha valorado "muy positivamente" esta operación, señalando que "es un paso más en la incorporación de empresas tecnológicas de alto valor añadido que comparten además los mismos valores estratégicos que nuestra empresa: el valor de las personas, el desarrollo tecnológico y el compromiso con nuestros clientes".

Gracias a la adquisición de Forespro, Inerco incorpora a su actividad "instalaciones y equipamiento tecnológico de primer nivel, tanto en el centro de formación de Forespro, como las disponibles mediante acuerdos con el Centro Dräger en Madrid o el Survival Training & Emergency Center (STEC) de la Base Naval de Rota, en Cádiz".

Por tanto, esta integración permitirá a Inerco ofrecer "un servicio integral y especializado, que posibilita la formación práctica en trabajos de especial riesgo, en rescate y en intervenciones de emergencia, potenciando la autoprotección y la capacidad de respuesta". Además, con esta operación se optimizarán los procedimientos de trabajo y de los medios, y equipamiento de trabajo y de intervención.