jueves, 20 de septiembre de 2018

Indra, premiada por el Círculo de Empresarios por su trayectoria y vocación de internacionalización

El galardón reconoce a la multinacional como una de las empresas españolas con mayor vocación internacional

Sede social de Indra en Arroyo de la Vega, Alcobendas (Madrid). Foto de archivo: Mercados21.es

La multinacional española Indra ha sido premiada por el Círculo de Empresarios, conjuntamente con la Escuela de Negocios The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, en reconocimiento a su trayectoria internacional.

Su Alteza Real El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha entregado hoy al consejero delegado de Indra, Javier de Andrés, la distinción que la reconoce como una de las compañías españolas con mayor vocación en la internacionalización, pues en la actualidad casi el 50% de su facturación procede de mercados internacionales, según informa la compañía en nota de prensa.

El acto celebrado hoy en Madrid, con motivo de la presentación del 'Anuario Círculo de Empresarios-Wharton School sobre la Internacionalización de la Empresa Española 2011', también ha premiado el trabajo de las empresas Abengoa, Acerinox y Grifols, entre otras.

Además de la clausura y entrega de premios por parte de S.A.R. El Príncipe de Asturias, el acto también contó con las intervenciones del presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada; el director del Lauder Institute-Wharton School, Mauro Guillén; el presidente de Iberia, Antonio Vázquez; además del secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Jaime García-Legaz Ponce.

Cabe destacar que, desde hace cinco años, el Círculo de Empresarios, junto a la Escuela de Negocios de la Universidad de Pennsylvania, Wharton, edita este anuario en el que se refleja la posición internacional de las compañías españolas.

F. L. P.