martes, 20 de febrero de 2018

Indra implanta sus sistemas de gestión de tráfico, peaje y telepeaje en tres autopistas de Guadalajara, México


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   22.05.2012


La concesionaria de carreteras mexicana 'Ideal', ha adjudicado a la multinacional tecnológica española Indra el contrato para implantar su tecnología inteligente de gestión de tráfico en tres autopistas de Guadalajara, que forman el llamado 'Paquete Pacífico Sur' en México, por un importe de 17 millones de euros.

Concretamente, el proyecto comprende la implantación de los sistemas inteligentes de tráfico (ITS), peaje y telepeaje en la autopista que une las ciudades de Tepic y Guadalajara, así como en las carreteras de circunvalación, denominadas libramientos, de ambas ciudades.

Según informa Indra en nota de prensa, está previsto que el peaje de la autopista Guadalajara-Tepic, de 186 km, entre en operación a finales de 2012, mientras que los peajes del Libramiento Guadalajara, de 111 kilómetros, y el Libramiento Tepic, de 30 kilómetros, estarán disponibles aproximadamente un año más tarde.

Esta tecnología permitirá la monitorización y gestión "centralizada, eficiente y flexible" de las tres autopistas, facilitando la operación de forma "predictiva" y la programación de la demanda en tiempo real.

"Un único centro de control integrará la información procedente de los diferentes subsistemas con los que estará dotada cada autopista. Además, estos sistemas facilitarán el monitoreo constante de las condiciones de flujo de las autopistas, el control de incidentes y alarmas automatizado para una atención más rápida y eficiente, y la información en tiempo real a los conductores sobre datos de tráfico, tiempos de recorrido, sugerencias o información meteorológica, que eleven la seguridad de su viaje", indica la multinacional.

Además de esto, Indra también implantará su tecnología de peaje y telepeaje en un total de 17 plazas de peaje y 149 vías (carriles) equipadas para cobro manual, automático y telepeaje.