lunes, 15 de octubre de 2018

Indra dotará el aeropuerto de Kuwait City con un sistema de comunicaciones digital

La Dirección General de Aviación Civil de Kuwait ha adjudicado a Indra la implantación de un avanzado sistema digital de comunicaciones controlador-piloto en el aeropuerto de Kuwait City. El importe total de estas adjudicaciones se sitúa en torno a los 35 millones de euros.

El Sistema de Comunicación de Voz (VoIP) de Indra garantiza el establecimiento de enlaces de voz tierra-tierra y tierra-aire entre controladores y pilotos mediante la incorporación de tecnología digital y comunicaciones con protocolos IP. Esta solución facilitará la comunicación fluida entre todas las posiciones de controlador de los centros de control, las torres del aeropuerto y las nuevas infraestructuras tierra - aire.

Según informa la multinacional en nota de prensa, este sistema representa "un alto beneficio operativo, ya que minimiza las acciones necesarias para configurar los sectores aéreos en que se divide su gestión", pues se pueden reorganizar "de forma sencilla", en función de las necesidades que plantee el volumen de tráfico aéreo en cada momento.

"Esta capacidad descarga a los controladores de una tarea que antes realizaban de forma manual e independiente, con ello se favorece una gestión más fluida y coordinada y se eleva el número de vuelos que puede absorber el aeropuerto", apunta Indra.

El proyecto contempla otra serie de actuaciones adicionales, como la implantación de sistemas de comunicaciones de radio, el nivel de redundancia y fiabilidad de las comunicaciones así como la tecnología utilizada. Además, para asegurar que los operadores y los controladores puedan sacar el máximo partido a esta tecnología, Indra impartirá formación a técnicos y controladores Kuwaitís.

Este contrato se suma al ganado por la compañía en 2010 para modernizar los sistemas de gestión automatizada de tráfico aéreo del centro de control y torre de dicho aeropuerto.

Península Arábiga y Oriente Medio

A los contratos ganados en Kuwait hay que sumar el ambicioso proyecto que Indra está llevando a cabo en Omán para modernizar la infraestructura completa de gestión de tráfico aéreo del país.

Este proyecto incluye la renovación del sistema de gestión automatizada de siete aeropuertos, entre otras tareas. La compañía también trabaja en la implantación de sistemas de vigilancia radar y de gestión de tráfico aéreo en Jordania.

Por otro lado, en Arabia Saudí Indra ha implantado un sistema de gestión en una planta de ciclo combinado del consorcio árabe-japonés RAWEC. En Bahreim, ha trabajado con el Ministerio de Electricidad y Agua, implantando también sistemas de gestión; y en Emiratos Árabes, la compañía ha cerrado un acuerdo de intenciones con Mubadala, instrumento inversor del Gobierno de Abu Dhabi, para buscar formas de colaboración mixtas en proyectos tecnológicos.

F. L. P.