sábado, 24 de febrero de 2018

Indra aumenta sus ventas en el primer trimestre del 2012 en un 9%, pero sus beneficios caen un 35,6%


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   10.05.2012


La compañía Indra ha cosechado en el primer trimestre del presente año un volumen de ventas de 714 millones de euros, lo que supone un ascenso del 9% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio; mientras que el beneficio de la empresa se situó en 32 millones, lo que se traduce en un descenso del 35,6%.

Según ha informado la propia compañía en nota de prensa, el mercado internacional de Indra ha registrado un crecimiento del 33% (14% sin el efecto de las adquicisiones de Galyleo en Italia y Politec en Brasil), representando más de la mitad de las ventas de la empresa. En el mercado nacional, sufrió un descenso del 8% en sus ventas, algo que la compañía tecnológica ya "había previsto en su plan de negocio".

Así, Indra ha visto crecer su volumen de negocios en sectores como el de la energía e industria (24%), administraciones públicas y sanidad (18%), servicios financieros (17%) y Telecom y Media (10%). Mientras, los mercados de seguridad y defensa y transporte y tráfico registraron "tasas negativas moderadas" en el trimestre, aunque se prevé una "sustancial mejora" en el sector de transporte y tráfico.

Por otra parte, la empresa ha explicado que en este año 2012 espera "un crecimiento de ventas de entre el 8% y el 9%, con un comportamiento positivo sin tener en cuenta las adquisiciones de Politec, Galyleo e Indra Navia". Además, espera alcanzar "un ratio de contratación a ventas superior a una vez y un margen EBIT recurrente (antes de gastos extraordinarios) de entre el 8% y el 9%". Asimismo, Indra pretende llegar a "un nivel de capital circulante neto y de inversiones netas materiales e inmateriales en la parte alta de los rangos de 110-100 días de ventas equivalentes y de 65-75 millones, respectivamente".

Por último, el Consejo de Administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo ordinario por acción de 0,68 euros, tal como se anunció el pasado 27 de abril. Esta propuesta representa mantener el dividendo ordinario pagado el año pasado y un pay-out del 62%.