domingo, 22 de julio de 2018

Iñaki Arrola y Noelia Rodríguez protagonizan el XII Iniciador León sobre negocios en nichos de mercado

Iniciador León celebrará este martes, 16 de abril, en el Centro de Empresas de Base Tecnológica su duodécima edición sobre 'Emprendiendo en nichos de negocio'.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    15/04/2013

El evento Iniciador León presenta nueva edición este martes, 16 de abril, bajo la temática 'Emprendiendo en nichos de negocio' con la presencia de Iñaki Arrola, CEO de www.coches.com y ‘Bussines Angel’ con su Sociedad de Capital Riesgo www.vitaminak.com; y la intervención de la ponente local Noelia Rodríguez de www.magliasport.com que dará a conocer la figura del intraemprendedor.

La presente edición, que tendrá lugar mañana en horario de 19:00 a 21:00 horas, principalmente versará sobre el trabajo de los emprendedores en los nichos de negocio específicos. Además, en este enclave se presentará la Asociación de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de León, de reciente creación y, posteriormente al evento los asistentes podrán conversar con los ponentes en el 'networking' que se celebrará en el Restaurante Cidón del MUSAC.

Concretamente, Iñaki Arrola hablará sobre cómo ha renovado la compraventa de vehículos por Internet, mientras que Noelia Rodríguez, cuyo nicho es la ropa deportiva y los complementos del ciclismo, analizará la figura de los intraemprendedores, que son aquellas personas que renuevan la imagen de los negocios tradicionales para adaptarlos a los nuevos tiempos.

Para participar en este evento de aforo limitado (disponibles 80 plazas), los interesados deberán rellanar su inscripción de forma gratuita en la página www.iniciador.com/leonCabe destacar que el evento está patrocinado por Alauto, Chapa y Pintura Rafa y Neumáticos Velasco; y cuenta con la colaboración de Aletic, Q-Ality, el Ayuntamiento de León y el Hotel Le Petit León.

 

EnCORTO: Iñaki Arrola y Noelia Rodríguez

Iñaki Arrola (CEO de www.coches.com), tiene 37 años y nació en Madrid, aunque le gusta decir que es "de todos lados porque tenía un abuelo de cada sitio". Casado y con tres hijos pequeños, tiene una dilatada trayectoria como emprendedor y además es 'Bussines Angel', aprovechando su experiencia empresarial: "Llevo siendo emprendedor desde casi siempre. Fundamos www.autodescuento.com en el año 2004. En verano de 2008 dimos el salto y compramos por un lado www.coches.com y por otro www.concesionarios.com y pretendemos ser líderes del sector de clasificados del motor en España". Además, es 'Business Angel' desde 2009 habiendo invertido en proyectos de la talla de Masterbranch.com, Chicisimo.com, Deporvillage.com y Sindelantal.com (uno de cuyos socios, Diego Ballesteros estuvo en el Iniciador León de septiembre de 2012 "Alimentando el Emprendimiento"). Desde 2010 gestiona un Venture Capital llamado Vitamina K (www.vitaminak.com). En Twitter es @arrola y su blog es www.inakiarrola.com 

Noelia Rodríguez, de 34 años, ha renovado la imagen de la empresa de venta de productos de ciclismo que fundaron sus padres Valentín Rodríguez y Maribel García www.magliasport.com. Es el ejemplo de Intraemprendedora que pone en práctica una labor poco conocida y bastante complicada (sobre todo porque la mayoría de ellos reforman los negocios de su familia y tienen que lidiar con la opinión de sus fundadores que suelen ser sus padres). Maglia Sport trabaja sobre un nicho de mercado que, contra lo que pudiera marcar el sentido común, está teniendo unos aumentos de facturación de entre un 15 y un 20% al año. Un nicho aparentemente "estrecho" pero en el que los aficionados a este deporte pueden comprar de todo, desde bicicletas y elementos mecánicos hasta complementos de ropa deportiva y moda vinculada a esta pasión de millones de españoles.