lunes, 18 de junio de 2018

Ikea inaugura su decimocuarta tienda de España en Valladolid

El primer cliente de Ikea Valladolid entra en la tienda portando su cheque regalo de 600 euros.

Ikea ha dado hoy el pistoletazo de salida oficial a su decimocuarta tienda en España y la primera en Castilla y León, concretamente en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

El primer cliente, un palentino de 23 años,  ha sido obsequiado con un cheque por valor de 600 euros para gastar en la recién estrenada tienda. Además de este premio, la firma sueca también ha regalado 200 euros a los 20 siguientes y 50 euros a los 300 siguientes que debían ir vestidos de amarillo y azul, los colores de la bandera del país nórdico.

La embajadora de Suecia en España, Dña. Cecilia Julin; el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, D. Cecilio Vadillo; el presidente de la Diputación de Valladolid, D. Jesús Julio Carnero; el alcalde de Valladolid, D. Javier León de la Riva, el regidor de Arroyo de la Encomienda, D. José Manuel Méndez junto a la directora general de IKEA, Belén Frau y el director de IKEA Valladolid, Vicente Cubells asistieron al evento institucional consistente en un desayuno sueco y una visita institucional a la tienda antes de su apertura. Las principales autoridades también participaron en un concurso de montaje de un mueble de IKEA y plantaron un árbol conmemorativo en el parking del establecimiento.

IKEA Valladolid forma parte del complejo comercial Río Shopping, desarrollado y gestionado por el Grupo IKEA, que se inaugurará en 2012. El proyecto cuenta con una inversión global de 200 millones de euros y supondrá, una vez inaugurado, la creación de alrededor de 2.000 nuevos empleos, entre directos e indirectos a los que se suman otros 2.000 empleos a través de las obras de construcción del mismo.

Por su parte, la tienda, que cuenta con una superficie de 34.700 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 60 millones de euros y la creación de 320 empleos, 250 directos y 70 indirectos. La plantilla de IKEA Valladolid está formada por un 61% de mujeres y un 39% de hombres que representan a personas de distintos grupos de edad, nacionalidad y con diferentes situaciones de vida. Hasta seis nacionalidades (española, búlgara, italiana, peruana, portuguesa y argentina) estarán representadas en la plantilla de la tienda. En total, un 4,5% del personal es de origen extranjero. La edad media de los trabajadores de IKEA Valladolid se sitúa en los 30 años aunque un 4% de los trabajadores de la plantilla cuentan con 45 años o más. Por otro lado, el 2,4% del global de la plantilla cuenta con algún grado de discapacidad.

Redacción.