viernes, 23 de febrero de 2018

Ignacio Galán presidirá el Consejo Social de la Universidad de Salamanca


Redacción I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 1.06.2012


Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, será el nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca. Así lo aprobó recientemente el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León a propuesta del consejero de Educación, Juan José Mateos, en una sesión en la que se renovó la presidencia de todos los consejos sociales de las universidades públicas castellanoleonesas.

El máximo ejecutivo de la eléctrica sustituirá en el cargo al que fuera ministro de Transportes y Comunicaciones, y también de Trabajo, Salvador Sánchez-Terán, que ha pasado 16 años al frente del órgano colegiado de dicha institución académica. Galán será la cabeza visible del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, un organismo compuesto por 30 miembros del mundo social, empresarial y económico cuya función es garantizar la participación de la sociedad salmantina en esta institución y representar los diversos intereses sociales de Salamanca y de la comunidad universitaria.

Importantes personalidades políticas, como Carlos Mayor Oreja o Ricardo Martí Fluxá, y empresariales, como José Manuel de la Sen, Manuel Pizarro o Salvador Alemany, desempeñan hoy en día esta responsabilidad en las principales universidades públicas españolas. Ignacio Galán fue nombrado, el pasado mes de diciembre, doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca. Esta máxima distinción académica refleja la contribuciónsu contribución a la investigación e innovación y reconoce la capacidad de anticipación de su visión estratégica a lo largo de su trayectoria profesional.

Nacido en Salamanca, en 1950, Galán está casado y tiene cuatro hijos. Es ingeniero industrial por la Escuela Superior Industrial ICAI de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), diplomado en Administración de Empresas y Comercio Exterior por ICADE de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y diplomado en Administración General de Empresas y Comercio Exterior por la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid.