domingo, 17 de diciembre de 2017

Infarmade inaugura sus nuevos laboratorios tras duplicar su facturación en cuatro años

Infarmade inaugura sus nuevos laboratorios Infarmade inaugura sus nuevos laboratorios

La empresa farmacéutica sevillana Infarmade ha inaugurado sus nuevos laboratorios en sus instalaciones en el Polígono Industrial Carretera de la Isla, equipados con aparatos de última generación con los que espera aumentar un 20% el volumen de desarrollo de nuevos medicamentos, tras haber duplicado su facturación e incrementado su plantilla un 70% entre 2012 y 2016.

El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, Antonio González Marín, y la presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Adelaida de la Calle, asistieron al evento de inauguración, al que acudieron también representantes del sector empresarial y la investigación pública andaluza.

El director general de la Agencia IDEA destacó el apoyo de la Junta de Andalucía a "empresas de sectores estratégicos, que añaden liderazgo y competitividad a la comunidad, y crean empleo de calidad altamente cualificado". La Agencia IDEA ha concedido recientemente a Infarmade un incentivo para la creación de un nuevo laboratorio para el análisis de productos nutracéuticos, que incluyen alimentos funcionales, complementos alimenticios y suplementos dietéticos, entre otros y que van a representar una nueva línea de crecimiento para la empresa.


Asimismo, González Marín aprovechó el acto para informar de las dos nuevas líneas de subvención a empresas convocadas por la Agencia IDEA para desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía. También destacó el esfuerzo que está realizando la Agencia IDEA para que la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) celebre en Andalucía su próximo congreso anual, BioSpain 2018.

Infarmade, comprometida con la I+D+i


Por su parte, De la Calle presentó a Infarmade como "un ejemplo de los valores que representa CTA" y subrayó "la experiencia del laboratorio en transformar el conocimiento generado por la I+D en productos y servicios de calidad, capaces de competir en mercados internacionales". Infarmade es miembro de CTA desde 2013 y ha desarrollado cuatro proyectos de I+D+i con financiación de esta fundación.


El director general de Infarmade, Ángel José Muñoz Ruiz, destacó el caso de éxito de Infarmade como spin-off andaluza, nacida en el Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Sevilla, y que, en un periodo de 10 años, se ha convertido en un líder del sector.


En la actualidad, Infarmade es el laboratorio de referencia de las principales empresas farmacéuticas de genéricos españolas, gracias al desarrollo de la mayoría de los productos que actualmente comercializan. El director general de Infarmade subrayó que "muchos de los medicamentos y OTCs del mercado español son garantizados por Infarmade, utilizando técnicas analíticas diseñadas en la propia empresa".


También asistió al acto el director comercial de Andaluza de Instrumentación y representante de Agilent Technologies en Andalucía, Cristóbal Romero, quien relacionó el crecimiento de Infarmade en la última década con su apuesta por incorporar equipos de alta tecnología. Entre todos ellos, destacó precisamente los instalados en los nuevos laboratorios: el sistema de cromatografía de la serie 1290 Infinity II, "un equipo único en Andalucía, que sitúa a Infarmade en un selecto club laboratorios europeos capaz de desarrollar métodos de análisis destinados al control de calidad medicamentos en un tiempo récord".