domingo, 22 de julio de 2018

IBM presenta 10 soluciones de seguridad para afrontar los retos del Big Data, los móviles y el cloud computing

Ofrecen un enfoque holístico y activo respecto a las amenazas a la seguridad que afectan a las personas, la información, las aplicaciones y la infraestructura.

Redacción   I   redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   25/10/2012

La compañía IBM ha anunciado hoy una serie de soluciones de software de seguridad para ayudar a las organizaciones a proteger la información e identidades dentro y fuera de la empresa en entornos de datos masivos como son Big Data, los dispositivos móviles y el cloud computing.

Concretamente, ha presentado diez productos y mejoras para que las organizaciones puedan hacer frente a las nuevas amenazas y retos de seguridad surgidos a raíz del incremento en el uso de estas tecnologías emergentes. De hecho, según datos del estudio de IBM 2012 Global Reputational Risk and IT, una de las principales causas de preocupación de los ejecutivos en todo el mundo es cómo garantizar la seguridad de sus datos en tiempo real fuera del perímetro de seguridad tradicional de la empresa.

Según indica IBM en nota de prensa, estas nuevas capacidades de software ayudarán a los clientes a controlar mejor la seguridad de los dispositivos móviles, mitigar las amenazas internas y externas y reducir los riesgos de seguridad en los entornos cloud, ampliar la seguridad de las bases de datos para obtener conocimiento en tiempo real acerca de los entornos de información masiva como Hadoop, y automatizar la conformidad y gestión de la seguridad de la información.

"Hoy las tecnologías vanguardistas, incluidos los entornos que se basan en Hadoop, son una puerta abierta a nuevas posibilidades, pero a su vez, generan nuevos riesgos y amenazas complejas. Por ello, las organizaciones han de cumplir con un número creciente de regulaciones de conformidad que, en ocasiones, los enfoques tradicionales de protección de la información no son capaces de cumplir", ha aseverado.

Ante ello, y además de las soluciones para Big Data, IBM ha anunciado mejoras de la gestión del encriptado que ayudará a las organizaciones a automatizar la recuperación clave y cumplir con el nuevo protocolo de interoperabilidad de administración de claves KMIP (Key Management Interoperability Protocol).

Concretamente, las nuevas soluciones de seguridad de datos incluyen IBM InfoSphere Guardium para Hadoop (nueva), IBM InfoSphere Optim Data Privacy (mejorada), e IBM Tivoli Key Lifecycle Manager (mejorada). Pueden obtener más información de las soluciones de seguridad para Big Data en este enlace.

Protección en móviles y en entorno cloud

Para entornos móviles IBM ha presentado un control de autenticación para usuarios móviles, la integración de la gestión del acceso en el desarrollo y la implantación de aplicaciones móviles, y un control mejorado de estos dispositivos. Igualmente, ha anunciado un amplio marco de seguridad para móviles o Mobile Security Framework con el fin de ayudar a las organizaciones a proteger la información en su dispositivo, en el gateway de acceso y en las aplicaciones.

"El hecho de que cada vez más los datos se compartan entre los sistemas de la empresa y los dispositivos de consumo personales exige a las empresas establecer una estrategia de seguridad que abarque tanto el dispositivo como la red y las aplicaciones para asegurar un entorno de uso seguro", han puntualizado.

De este modo, las nuevas soluciones de seguridad móvil incluyen IBM Security Access Manager for Cloud and Mobile (nueva) e IBM Endpoint Manager for Mobile Devices (mejorada). Más información aquí.

Por último, y para el entorno cloud, IBM presenta una serie de mejoras en su cartera de soluciones que ofrecen una visibilidad mejorada, mayores niveles de automatización y una gestión de los parches que ayudan a prevenir el acceso no autorizado y permitir la defensa frente a las amenazas más recientes, mediante una inteligencia de seguridad avanzada.

La nueva solución IBM SmartCloud™ for Patch Management permite gestionar automáticamente los parches con independencia de la ubicación, reduciendo los ciclos de reparación de semanas a horas y, con ello, los riesgos en la seguridad. Además, mejora su plataforma inteligente de seguridad QRadar, que aporta una arquitectura unificada para recopilar, almacenar, analizar y consultar información relativa a un registro, una amenaza, una vulnerabilidad y la seguridad desde ubicaciones distribuidas.

Así, las nuevas soluciones de seguridad cloud incluyen IBM SmartCloud™ for Patch Management (nueva), IBM Security Access Manager for Cloud and Mobile (nueva), IBM Security Privileged Identity Manager (nueva), y QRadar SIEM y QRadar Log Manager (mejorada).Para obtener más información de las soluciones de seguridad para cloud visita este enlace.