miércoles, 23 de mayo de 2018

IBM lanza 'IBM zEnterprise EC12', un novedoso servidor mainframe para entornos cloud y seguridad


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   28.08.2012   


IBM ha presentado hoy el nuevo servidor corporativo 'IBM zEnterprise® EC12', una novedosa versión "más potente y avanzada" del servidor mainframe que incorpora las últimas novedades tecnológicas en entornos cloud, seguridad y capacidades analíticas.

Imagen del IBM zEC12. FOTO:IBM

Este servidor, resultado de la inversión de más de 1.000 millones de dólares en I+D y la colaboración de clientes de la compañía, "es uno de los sistemas corporativos más seguros hasta la fecha, ya que lleva integradas características de seguridad diseñadas para cumplir con los requerimientos de seguridad y regulación de las diferentes industrias", según informa IBM en nota de prensa.

Dado que el volumen de información crece y las empresas necesitan nuevas vías de obtener conocimiento de la información crítica que manejan (datos financieros, información de clientes o recursos corporativos) para ofrecer mejores servicios a sus clientes, el nuevo IBM zEC12 se postula como la herramienta adecuada para que las empresas puedan analizar grandes volúmenes de datos y transformarlos en conocimiento práctico para el negocio.

Entre sus funcionalidades, el IBM zEC12 incrementa el rendimiento de las cargas de trabajo analíticas en un 30% frente a su predecesor, y al mismo tiempo, incorpora la tecnología IBM zAware que permite analizar mensajes internos para ofrecer "prácticamente" en tiempo real una visión del estado del sistema, reconociendo patrones, comportamientos inusuales y minimizando su impacto.

Además, es el "primer servidor corporativo" en incluir Flash Express, una nueva tecnología de memoria de estado sólido que mejora el rendimiento de las aplicaciones con grandes volúmenes de información y la disponibilidad del sistema durante los picos de actividad; y también es pionero en incorporar tecnología de memoria transaccional, que ha sido utilizada en el sistema IBM Blue Gene/Q-based 'Sequoia'.

Otra característica destacable es la flexibilidad de despliegue gracias al nuevo soporte eléctrico y de cableado que incorpora. Por todo ello, y según indica la compañía, "con un 25% más de rendimiento por núcleo, el chip más rápido del mercado procesando a 5,5 GHz y un 50% más de capacidad que su predecesor, el zEC12 resulta idóneo para clouds híbridas".

Igualmente, son " muy adecuados" para entornos cloud privados, debido a la integración de las tecnologías de virtualización que permite a los clientes consolidar en IBM zEC12 miles de sistemas distribuidos en Linux, reduciendo gastos operativos asociados al uso energético, el espacio del suelo o la licencia del software.

"Al tratarse de uno de los sistemas más seguros del mercado, con prestaciones diseñadas para cumplir los requerimientos de seguridad y regulación de diferentes sectores, el nuevo mainframe permite también a los clientes ejecutar aplicaciones tradicionales de TI y cloud privada en un único sistema", concluye la compañía.