miércoles, 23 de mayo de 2018

Iberdrola vende a una empresa japonesa su participación en Gas Natural México por 82 millones de dólares

La empresa GNM transporta, distribuye y comercializa gas natural a 1,3 millones de clientes en México.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   21.09.2012

La multinacional española Iberdrola ha vendido a una filial del grupo japonés Mitsui & Co., Ltd. (Mitsui) su participación del 13,25% en Gas Natural México (GNM) por un importe de 82 millones de dólares.

Según informa Iberdrola en nota de prensa, el cierre de esta operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes y al no ejercicio por parte del otro accionista del derecho de adquisición preferente.

Esta nueva actuación se enmarca en su plan de desinversiones de negocios no estratégicos que contempla ventas por 2.500 millones de euros entre 2010 y 2012.

En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de julio el Grupo anunció la desinversión de las compañías comercializadoras de energía eléctrica y gas estadounidenses Energetix y NYSEG Solutions por 110,2 millones de dólares; a lo que hay que sumarle las otras operaciones anunciadas este año como la venta de activos de distribución de gas en España y de las sociedades estadounidenses The Energy Network, Hartford Steam Company y CNE Power I.