domingo, 23 de septiembre de 2018

Iberdrola vende a Direct Energy dos comercializadoras de electricidad y gas por 89 millones de euros


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   12.07.2012


Parque eólico de Blue Creek, ubicado en Ohio. Foto archivo: IBERDROLA

La firma española Iberdrola ha vendido a Direct Energy las compañías Energetix y NYSEG Solutions, comercializadoras de energía eléctrica y gas estadounidenses, por un importe de 110,2 millones de dólares (89 millones de euros).

Las dos compañías vendidas, que operan en el mercado liberalizado estadounidense, suministran electricidad, gas y otros productos y servicios energéticos a clientes residenciales, pymes y grandes consumidores e industrias, alcanzando una cifra total de 247.500 clientes, según informa Iberdrola en nota de prensa.

De este modo, y cumpliendo con los términos de la transacción, que está sujeta a las pertinentes autorizaciones administrativas, Iberdrola traspasará a Direct Energy el 100% de las acciones que ostenta en ambas compañías a través de su filial Iberdrola USA, con el objetivo de continuar con su plan de desinversiones de negocios no estratégicos, que contempla ventas por 2.500 millones de euros entre 2010 y 2012 para garantizar "la fortaleza financiera" del Grupo.

En este sentido, cabe recordar que ya el pasado mes de febrero el Grupo Iberdrola procedió a desprenderse de otras tres sociedades estadounidenses, The Energy Network - LLC; Hartford Steam Company; y CNE Power I - LLC, que fueron vendidas a pasaron a  la empresa Energenic-US, LLC, con sede en Nueva Jersey.