viernes, 23 de febrero de 2018

Iberdrola realiza compras por 32,5 millones a proveedores andaluces

El presidente Ignacio Galán en los trabajos desarrollados por uno de los proveedores El presidente Ignacio Galán en los trabajos desarrollados por uno de los proveedores

La compañía realizó compras a 156 proveedores andaluces durante el pasado ejercicio por valor de 32,5 millones de euros, para acometer sus principales proyectos energéticos.

Entre los principales proveedores locales de la compañía en Andalucía se encuentran las empresas Landis, Sogecam, Inerco e Idemo XXI Ingeniería de Montaje. Según ha destacado el presidente de la compañía, Ignacio Galán, "Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores".

A esta cifra hay que añadir, además, el contrato suscrito entre el grupo y Navantia –que asciende a 70 millones de euros- para la construcción en las instalaciones de Puerto Real en Cádiz de la plataforma de la subestación del parque eólico marino (offshore) de Wikinger, en aguas alemanas del Mar Báltico.

En este sentido, ha informado la energética, los trabajos en las instalaciones de la naviera ya se encuentran en su fase final, "cumpliendo los plazos establecidos, y la previsión es que el transporte de la subestación se realice en barco hasta Alemania a lo largo del próximo mes de junio".

Igualmente, la compañía ha continuado incrementando su estrategia comercial en Andalucía, donde cuenta ya con más de 40 puntos de atención al cliente repartidos por las ocho provincias.