miércoles, 26 de septiembre de 2018

Iberdrola Ingeniería culmina en México el proyecto de modernización de la central nuclear de Laguna Verde

Estos trabajos de modernización han requerido la participación de más de 2.000 personas y la contratación de varias empresas locales, que han contribuido a reactivar la economía de esta zona costera del Golfo de México.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    22/02/2013

Iberdrola Ingenieríaacaba de culminar el proyecto de modernización de la central nuclear de Laguna Verde, ubicada en el Estado de Veracruz (México) y propiedad de la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), que fue adjudicada en 2007 al consorcio que lidera la filial de Iberdrola (97%) y en el que también participaba Alstom Mexicana (3%), por un total de 605 millones de dólares.

Imagen de la Central Nuclear de Laguna Verde (México). FORO: Iberdrola Ingeniería.

El proyecto de Laguna Verde ha incluido la sustitución de todos los equipos de los grupos 1 y 2 de la planta por otros de última generación, permitiendo así que la misma pueda operar al 120% de su capacidad, hasta alcanzar los 1.640 megavatios (MW). Entre las principales modificaciones realizadas, ha destacado la sustitución del condensador principal, los separadores y calentadores de vapor, el turbogrupo, los sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado, los sistemas auxiliares y los sistemas eléctricos --transformadores, barras de fase aislada e interruptor principal--, según informa la compañía en nota de prensa.

Además, la empresa española ha sido la encargada del diseño, ingeniería, suministro de equipos y materiales, instalación, montaje, capacitación y realización de las pruebas para llevar a cabo este aumento de potencia.

A esta iniciativa de Iberdrola, hay que sumar en 2010 la finalización del proyecto de modernización de la central de Angra, en Brasil; así como la fabricación de las bobinas que se ubicarán en el interior del Reactor Experimental Termonuclear Internacional (ITER), adjudicada también en 2010 por más de 150 millones de euros. Igualmente, en Ucrania ha participado en el proceso de modernización de la central nuclear Khmelnitsky; y en Bulgaria, junto a la empresa belga Belgoprocess, desarrolla la puesta en marcha de una planta de tratamiento de residuos radiactivos, mediante plasma, situada en la central de Kozloduy.