miércoles, 26 de septiembre de 2018

IBERDROLA cierra la "mayor operación" de intercambio de bonos y mejora su liquidez a 24 meses


F. L. P.  I  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  I  11.04.2012


IBERDROLA ha cerrado la "mayor operación" de intercambio de bonos realizada por una empresa europea, dentro de una transacción que se inició el pasado 27 de marzo, y que contempla una emisión de bonos por un importe de 1.000 millones de euros en un plazo de seis años y medio (vencimiento en octubre de 2018).

Según informa la compañía en nota de prensa, dicha emisión fue colocada entre 385 inversores (el 86% internacionales), con una demanda que superó aproximadamente, cinco veces la oferta inicial. Así, el spread o diferencial asciendió a 240 puntos básicos sobre midswap y el cupón se sitúo en el 4,25%.

"La fuerte demanda recibida confirma el gran interés de la base inversora europea en IBERDROLA, a pesar del incremento de la volatilidad en los mercados de crédito que se viene registrando en las últimas semanas", indican.

Simultáneamente, se realizaron ofertas de recompra a través de Barclays sobre diferentes bonos en circulación de la compañía, con vencimientos a corto plazo, para posterior intercambio por la nueva referencia.

Todo ello, tuvo como resultado de la transacción, cuyo desembolso e intercambio tendrá lugar hoy, que IBERDROLA haya conseguido una mejora de la liquidez a veinticuatro meses al reducir los vencimientos de mayo de 2013 en 316,45 millones de euros, y los de marzo de 2014 en 587,6 millones de euros.

Tras esta operación, los vencimientos de deuda de IBERDROLA en 2013 y 2014 ascienderán a 2.562 millones de euros y 3.464 millones de euros, respectivamente.

"IBERDROLA continúa avanzando así en su política de fortalecimiento del balance que le ha permitido alcanzar una liquidez a cierre del ejercicio de 2011 de casi 9.300 millones de euros, suficiente para hacer frente a las necesidades de financiación de los próximos dos años", apostillan.

Finalmente, cabe destacar que la nueva emisión ha sido la tercera realizada por IBERDROLA en 2012, tras una colocación de bonos en el Euromercado en el mes de enero por importe de 400 millones de euros a cuatro años, así como otra llevada a cabo en febrero en el mercado suizo, con una transacción de 250 millones de francos suizos a un plazo de cinco años.