Iberdrola alcanza el millón de hogares con su plan de tarifas personalizadas

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Iberdrola ha alcanzado el millón de contratos de sus Planes a Tu Medida, “en el marco de su apuesta por aportar soluciones a las necesidades y diferentes hábitos de consumo de sus clientes, permitiendo la consumidor adaptarse al gasto energético que va a realizar”, explica la compañía. De ellos más de 40.000 en Andalucía.

Asegura la energética que “con esta solución personalizada, los hogares se benefician de un ahorro medio del 12% en el importe total de su factura”.

Como comenta la compañía, a todos los clientes de este tipo de contrato les realiza un seguimiento y asesoramiento continuo “para garantizar que disfrutan del Plan que mejor se adapta a sus características y con el que pueden ahorrar más”. Así, una vez contratado este producto, la empresa lleva a cabo un análisis sistemático del consumo y, si detecta que su contrato es mejorable, contacta con el cliente para recomendarle el cambio e informarle del ahorro.

La compañía envía notificaciones a sus clientes, informándoles del ahorro acumulado, como consecuencia del cambio de tarifa,o recomendándoles un Plan que se ajuste de forma personalizada a sus hábitos de consumo.

Todos estos contratos -que se gestionan a través de la app de Iberdrola Clientes o de la cuenta personal del cliente en la web de Iberdrola-, se formalizan con el compromiso de que la energía suministrada “sea 100% renovable, certificada y con Garantía de Origen”.

Esta línea de productos, que se dirige a los consumidores en mercado libre, permite al cliente escoger una tarifa que se adecúa a los diferentes hábitos de vida, lo que le posibilita disfrutar de una oferta personalizada a su forma de consumir -de día o de noche, entre semana, en fin de semana, o, incluso, eligiendo las ocho horas de mayor consumo del día, etcétera- y, por lo tanto, ahorrar en su factura eléctrica.

Esta capacidad de adaptación se consigue con la información de consumo horario proporcionada tras el despliegue de la red inteligente que Iberdrola ha completado en España, a través de contadores inteligentes y el desarrollo de la tecnología, que permite la gestión eficiente e inteligente de millones de datos.

Iberdrola cuenta con una de las redes inteligentes “más avanzadas del mundo”, asegura la empresa, y ya ha superado los 10,5 millones de contadores digitales instalados, así como el despliegue de la infraestructura que los soporta adaptada a red inteligente. En la actualidad, la práctica totalidad de sus clientes dispone de esta moderna tecnología.

Enfoque al cliente

Los clientes de Iberdrola pueden consultar por medio de una App móvil o a través de la página web sus curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima, entre otros muchos datos. Esta información permite hacer un uso eficiente del consumo y decidir el tipo de tarifa que se adapta mejor a cada perfil.

La compañía viene inviertiendo en ofrece soluciones innovadoras en las áreas de: movilidad sostenible -Iberdrola Smart Mobility-, sistemas de autoconsumo -Iberdrola Smart Solar-, dispositivos conectados para el control del hogar -Iberdrola Smart Home- y la iniciativa Energy Wallet, con nuevos productos que amplían las herramientas disponibles para contratar, gestionar y controlar el consumo de electricidad.

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