lunes, 18 de junio de 2018

HUB Madrid busca en RRSS los 10 mejores proyectos a la vanguardia en innovación e impacto social

Redacción    I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   Síguenos en @Mercados21   I    08/05/2013

¿Quién cambiará el rumbo del emprendimiento en un par de años?. Bajo este eslogan, la plataforma de apoyo a emprendedores HUB Madrid ha abierto un proceso de búsqueda en redes sociales para premiar 10 proyectos a la vanguardia en innovación social que transformen la sociedad actual.

Ilustración del concurso de iniciativas innovadores. FUENTE: HUB Madrid

Con el propósito de premiar iniciativas innovadores y con impacto social, este proceso titulado 'Buscamos a 10 innovadores que cambien el rumbo del emprendimiento' se articulará en dos fases: la primera fase, que se inició el 11 de abril, para atraer al mayor número de iniciativas posibles, presentándose más de 50 proyectos a ella; y la segunda fase que se cerrará el próximo día 15 de mayo, y que pretende por un lado, dar visibilidad a los proyectos que se han presentado y, por otro lado, involucrar a los seguidores de HUB Madrid para que sean ellos quienes elijan los diez proyectos ganadores, según informa en nota de prensa.

A la decena de proyectos seleccionados, el HUB Madrid les ofrecerá una beca para formar parte de su comunidad de emprendedores e innovadores sociales durante cinco meses, apoyándoles en sus proyectos y ofreciéndoles visibilidad, asesoramiento y conexiones dentro de su red internacional HUB, presente en 38 ciudades de los cinco continentes, y formada por más de 6.000 personas interconectadas a nivel mundial.

Proyectos como U-Tree (un prototipo de árbol fotovoltaico que se inserta en las ciudades), La Manada (especializada en márketing de compromiso) o Livebeats (aplicación móvil destinada a discapacitados auditivos), son algunos de los ejemplos que demuestran que el proceso de cambio propuesto por la iniciativa HUB es posible.