domingo, 22 de octubre de 2017

Housers abre ronda de ampliación de capital para crecer en Europa

Inmueble de Housers en Italia Inmueble de Housers en Italia

La plataforma de crowdfunding inmobiliario Housers quiere seguir creciendo. Para ello ha abierto una ronda de ampliación de capital con el objetivo de alcanzar un millón de euros y continuar su expansión por Europa, tras los resultado conseguidos en su desembarco en Italia. La ampliación se realiza a través de la plataforma de inversión online internacional Crowdcube.

La ronda está abierta a inversores particulares que quieran participar en el capital de la plataforma de financiación participativa del sector inmobiliario. Los más de 65.000 usuarios que integran actualmente Housers tendrán preferencia.

La ampliación tendrá dos fases, a partir de hoy y durante toda esta semana, estará disponible sólo para los usuarios de Housers, quienes podrán acceder a través de su web: Housers.com. A partir del próximo lunes, 9 de octubre, se abrirá al resto de inversores y ahorradores particulares a través de la web de Crowdcube.com.

La firma ha decidido dar este paso porque, "tras la buena acogida que ha tenido su entrada en el mercado inmobiliario de Italia, esta ampliación de capital tiene como objetivo principal seguir impulsando su expansión internacional por Europa, con el propósito estratégico de convertirse en una de las más potentes plataformas de financiación participativa del continente europeo". Además, esta ronda también se dirige a consolidar el modelo en España, objetivo principal de las anteriores rondas de financiación.

Housers prevé aumentar el número de usuarios en su plataforma online, llegando a final de año a unos 100.000, su expansión internacional es clave para esto. Además, calcula que, este año, podrá superar los 45 millones de euros invertidos en inmuebles de España, Italia y, próximamente Portugal.

Por otro lado, la plataforma de financiación participativa del sector inmobiliario ya ha repartido, informan desde Housers, desde que inició su andadura en julio de 2015, más de 1,5 millones de euros, en concepto de dividendos, intereses y devoluciones, entre más de 8.000 usuarios que han financiado, de forma participativa, la adquisición y reforma de inmuebles, para lograr rendimientos de capital resultantes de su posterior alquiler y venta.

A través de la plataforma se han financiado 167 inmuebles. Housers espera repartir 5 millones hasta final de año entre dividendos, intereses y devoluciones de capital con Rentabilidades Medias Anualizadas (TIR) entre el 8% y el 10% de media.