viernes, 22 de junio de 2018

Hospederías de Extremadura recibe el Premio Nacional de Hostelería por su compromiso empresarial

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   29/11/2012

Las Hospederías de Extremadura han recibido el Premio Nacional de Hostelería por su compromiso empresarial con las personas con discapacidad, que cada año concede la Federación Española de Hostelería, al reconocer la labor que está desarrollando junto a la Fundación Once por “mejorar la accesibilidad universal en sus instalaciones” al adaptar las cartas y menús de todos sus restaurantes en braille y elaborar planos de todas las hospederías también en braille.

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha sido la encargada de recoger el galardón otorgado en la sexta edición de estos premios, que distinguen "el importante trabajo en favor de la integración y la accesibilidad” que se ha desarrollado en la región, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

A este respecto, Cruz ha asegurado que este premio no es “individual”, ya que "toda Extremadura está siendo reconocida por ese desarrollo sostenible" de sus recursos para el disfrute turístico, y también el desarrollo y la dinamización de la actividad y la economía de sus zonas. "Este reconocimiento responde al esfuerzo de la región por hacer del Turismo una práctica Accesible para facilitar y promover un turismo para todos", ha aseverado.

Por ello, el GobEx se ha comprometido a seguir trabajando por facilitar “información práctica” que ayude a “identificar” qué servicios, infraestructuras, establecimientos o recursos son accesibles y mejoran las condiciones de vida.

Finalmente, cabe destacar que los Premios Nacionales de Hostelería reconocen la labor y el esfuerzo de empresas o personas que contribuyen a mejorar el sector hostelero, por lo que cada año se dan cita representantes institucionales y empresarios del sector hostelero de ámbito nacional.